Presidente mesa de conducción consejo localidad PJ Sarmiento, Rubén Camarda en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz destacó la apertura en los próximos días del local partidario, para trabajar en función de las elecciones generales legislativas nacionales del 14 de noviembre.

“La gente se manifestó”

Consultado sobre el resultado electoral del domingo expresó, “Lo que dejó fue un gran descontento del electorado, creo que el gobierno nacional en algún momento se confió que con la campaña de vacunación iba a ser suficiente y no le alcanzó”.

Agregó, “Creo que la gente se manifestó por la cuarentena, los temas económicos, hoy la canasta familiar está muy alta, los sueldos muy bajos. La gente como hace siempre marcó el descontento, en una elección del medio como es esta”.

También hizo referencia a la gran cantidad de votos en blanco, como parte del descontento, además recordó los momentos en que las elecciones fueron marcando la postura general de la gente desde 1983 a la fecha.

Revertir el resultado

En cuanto a la posibilidad de revertir el resultado de la PASO en noviembre dijo, “Hay que trabajar mucho, el peronismo local se tiene que abrir, convocar. En su momento convocó a todos los compañeros, algunos que por ahí no comulgan con algún otro candidato, pero la militancia siempre se ejerce”.

Aclarando también “Con un partido abierto se va a poder trabajar, debatir, pueden estar de acuerdo que hoy sea  Linares o no, pero creo que es un debate que se tiene que dar dentro del partido”.

“Estamos trabajando con la juventud”

Más adelante se refirió al espacio para los jóvenes en el partido al señalar “Estamos trabajando con la juventud, hemos convocado, creo que a la juventud hay que darle un espacio, muchas veces no se les dio lugar, simplemente decimos la juventud vayan a pegar carteles”.

Destacó luego, “Creo que en la juventud tenemos un potencial, que es el potencial del futuro. Si hoy no militan en el partido y empiezan a ver muchas cosas que se pueden hacer, como que los chicos se desilusionan”.

Finalmente recordó que la decisión de abrir la sede partidaria es para convocar a todos, incluyendo a integrantes del ejecutivo y el legislativo local, para intercambiar opiniones.