Se realizó charla abierta sobre el acuerducto acueducto en Sarmiento

0
327

El miércoles en instalaciones del Centro Cultural y Microcine  “Déborah Jones de Williams”, personal de la SCPL de Comodoro Rivadavia brindó una charla abierta, para exponer a los vecinos de Sarmiento el funcionamiento del acueducto, además de disipar dudas respecto del cuidado del recurso y acciones tendientes al cuidado del ambiente.

Pedido del intendente

El encuentro, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Sarmiento, resulta de las conversaciones del Intendente Sebastián Balochi, con representantes de la cooperativa, en la necesidad de transparentar la información respecto de la gestión del recurso hídrico, desde la óptica de uno de los actores involucrados, así tratar de estrechar la relación con la comunidad de Sarmiento.

Disertación

Los disertantes fueron Ezequiel Suazo, Asesor Técnico del Consejo de Administración; José Sebastián, Jefe del Servicio de Producción y Transporte del Agua y Rodolfo Calo, Ingeniero de la SCPL.

En ella expusieron el estado de situación del sistema del acueducto, explicando cómo funciona el mismo, sus diferentes procesos y los volúmenes de consumo de las 4 ciudades a las que abastece.

Teniendo en cuenta la crisis hídrica que atraviesa la cuenca en la actualidad, explicaron y detallaron una alternativa para garantizar el servicio de agua a las 4 ciudades, mediante un sistema de impulsión de bombeo a acoplar al acueducto viejo.

Consultas

Los asistentes pudieron consultar e intercambiar opiniones con los disertantes y entre ellos, por lo que el espacio también fue propicio para el debate, muy necesario en estos tiempos en los que, además, las decisiones que se tomen deben ser participadas, en lo posible consensuadas y, por sobre todas las cosas, informadas.

Desde el municipio se resaltó “Como gestión de gobierno, somos conscientes de que estas posibles soluciones no serían a corto plazo ni definitivas para la problemática del cuidado del recurso y del ambiente en la Cuenca, por lo que todos y todas debemos ser conscientes del uso responsable del agua y trabajar con esfuerzo para cuidar del bien natural más importante que tenemos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here