Será esta mañana a partir de las 11.30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Después de meses de incertidumbre, de cruces y chispazos, los gobernadores accederán al texto de la normativa que deberá ser aprobada por el Congreso para su aplicación

El presidente Alberto Fernández presentará a partir de las 11.30 ha., en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Además, participarán los gobernadores y las gobernadoras de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

En la presentación del proyecto, que busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años, también estarán presentes representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores.

Tras meses de tensión e incertidumbre, los gobernadores patagónicos finalmente accederán al texto de la normativa que cambiaría las reglas de juego en las principales cuencas convencionales y no convencionales del país.