El intendente de Comodoro utilizó una frase de cancha al tomar la palabra en el búnker del Frente de Todos tras los resultados de las PASO. Llamó a “redoblar esfuerzos y convencer a cada vecina y vecino” para llegar de mejor manera a las generales de noviembre.

La lista del Movimiento de Integración Chubutense que tiene a Carlos Linares como precandidato a senador y Eugenia Alianello como precandidata a diputada, se hizo con una cantidad de votos menor a la esperada y hasta quedó por debajo de la lista de Ignacio Torres y Ana Clara Romero, Juntos por Chubut.

Los votos obtenidos en Comodoro Rivadavia, donde fue la más elegida, no le alcanzó a la fórmula para ser la primera en Chubut.

Por este motivo, en el búnker del PJ no hubo muchos motivos para festejar, pero el intendente Juan Pablo Luque, al tomar la palabra, quiso alentar a los presentes. “Tenemos que levantar el ánimo compañeros”, manifestó.

Recordó en ese trayecto de su discurso que “venimos de un año y medio difícil, de un año de pandemia donde no podíamos reunirnos, estar todos juntos”. Entonces, instó a que “lo primero que tenemos que celebrar es que somos parte de un Gobierno Nacional que trabajó para darle vida al pueblo argentino, y que estamos acá todos juntos intentando volver a vivir normalmente”.

Como robándole una estrofa a la canción de un conocido músico argentino que comparte nombre con el Gobernador de Buenos Aires, exclamó: “tenemos que celebrar la vida”.

Luque continuó en la misma línea diciendo “tenemos que celebrar que estamos acá unidos, que podemos seguir militando, y que Comodoro Rivadavia nos ha acompañado nuevamente”, aunque “tendremos que redoblar los esfuerzos”.

Más adelante, soltó una metáfora futbolera para animar a sus pares luego del resultado inesperadamente negativo. “Aquí se ha jugado el primer tiempo, pero todavía falta terminar el partido el 14 de noviembre”, dijo con bombos y redoblantes de fondo que sonaban cada vez que aplaudían el discurso del intendente.

Arengó a “redoblar los esfuerzos todos juntos, convencer a cada vecino y vecina, ir a decirles y contarles que este proyecto político que queremos llevar adelante en toda la provincia y que en Comodoro nos acompaña permanentemente, tiene sus raíces muy fuertes aquí”.

“Tenemos que mostrarles todo lo que estamos haciendo, tenemos que mostrarles que este proyecto permanentemente piensa en los más desfavorecidos y en aquellos que más nos necesitan”, esbozó en su alocución.

“Por eso compañeros –continuó Luque-, les propongo que trabajemos sin cesar para que a partir de mañana mismos estemos unidos trabajando con una estrategia electoral que nos permita salir a militar, que nos permita salir a caminar, cosa que no hemos podido hacer en estos días por el esfuerzo y el compromiso que tenemos en la gestión”.

Al cierre, llamó a “que intentemos tener una provincia mejor de la que nos han dejado en este tiempo”.