Provincia entregó 10 netbooks a la escuela N° 128 de Blancuntre

0
307

El Gobierno Provincial entregó 10 netbooks del programa Juan Manso a la Escuela N° 128 de Blancuntre, que cuenta con una matrícula de 37 niñas, niños y adolescentes desde Nivel Inicial y hasta Nivel Secundario. Desde el 15 de marzo pasado en dicho establecimiento se lleva adelante la modalidad de presencialidad cuidada.

La entrega la efectivizó la ministra de Educación, Florencia Perata, durante una reunión que mantuvo en su despacho con el director del establecimiento, Guillermo Risso Patrón.

Del total de su matrícula, 13 alumnos se alojan en la residencia estudiantil que posee el establecimiento que funciona con un régimen de alternancia (15×7) para permitir que los estudiantes regresen a sus hogares.

Las netbooks recibidas hoy se suman a otras 10 que posee el establecimiento y que integran el aula móvil entregada con anterioridad por el Gobierno provincial.

La escuela secundaria tiene orientación en Informática y el ciclo orientado cuenta con 18 estudiantes, de los cuales dos terminan este año esa etapa de educación obligatoria.

“Recibir este equipamiento es de una enorme ayuda para la escuela, porque hacemos un uso intensivo de las computadoras en todos los niveles, así que este encuentro con la ministra Perata fue muy positivo, porque además de recibir los equipos avanzamos con otros temas que hacen al funcionamiento de la escuela”, dijo Risso Patrón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here