La precandidata a senadora del Frente de Todos, Florencia Papaiani en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la manera de llevar adelante su campaña electoral, donde evitaron la personalización y consideró fueron llevando propuestas a diversos lugares de la provincia.

Al respecto dijo “Nuestra propuesta se basa en tener una agenda pro positiva, escuchar, tratar de llegar a todos los lugares de la provincia, aclaró, en lo personal Sarmiento es una localidad que me ha quedado pendiente”.

Señalando luego, “Pero sí considero que esa agenda que estamos construyendo cara a los vecinos, es lo que estaban esperando”.

Razones del voto

Consultada por las razones que la gente debe tener en cuenta para votar su lista expresó, “No tenemos que dejar de lado que se definen dos modelos de país, durante cuatro años Chubut no era considerado, éramos considerados números,  o servíamos a ese peso electoral que ellos buscaban”.

Agregó luego, “Nuestro  modelo, a pesar de hacerlo con errores y aciertos, como ocurre en todo, apuesta a la búsqueda del trabajo genuino, salir adelante, generar la industria, apoyar la producción. Con esa esperanza en el 2019 arrancamos y nos arrastró una pandemia mundial que llevó a cambiar las prioridades”.

También mencionó la importancia del trabajo que realiza Nación para con la provincia, que se vio reflejada con la llegada de funcionarios a Chubut en las últimas jornadas.

“No vimos ni un ladrillo”

Cuestionó a precandidatos de “Juntos por el Cambio” al señalar, “Cuando Macri era presidente, en este caso un candidato que hay hoy, como “Nacho” Torres, era el “coordinador” de la Patagonia que nos presentó este “Plan Patagonia” que tenía obras multimillonarias, con todo un desarrollo que no vimos ni un ladrillo”.

Destacando por último, “Y continuamente había que estar peleando, para explicarles las necesidades que teníamos los patagónicos, que no teníamos las veredas calefaccionadas”.

Finalmente cuestionó el “Pacto Fiscal” que se firmó en la gestión anterior y dijo finalmente “Siempre recalco nosotros como proyecto político podemos tener mil errores, pero si hay algo que no nos pueden decir que en Chubut hemos hechos muchísimas cosas, que si la provincia del Chubut ha crecido, cuenta con hospitales, escuelas, porque siempre hubo atrás un gobierno nacional que atendió esas demandas”.

Concluyó “Ellos  no pueden decir lo mismo, cada uno de nosotros tenemos que mostrar a la sociedad, que hemos hecho y que hemos dejado de hacer, ellos dejan bastante que desear en ese aspecto”.