Balochi: “El único discurso que tiene Cambiemos en todo el país, es de cuestionar todo lo que se hace por un gobierno justicialista”

0
437

El intendente Sebastián Balochi en una entrevista por FM Sur 105.5 Mhz habló sobre diversos temas políticos donde cuestionó sectores de la oposición y recordó el destrato que sufrió la localidad durante la gestión del ex presidente Macri.

Sobre el temas estableció diferencia al decir, “Hay que separar al radicalismo del macrismo, porque uno escucha a una persona seria, como es Mena por ejemplo, que yo no estoy en el espacio político, no formo parte de la UCR pero es una persona respetable, tiene una trayectoria”.

Luego agregó, “Por otro lado las arremetidas, el único discurso que tiene “Cambiemos” en todo el país, es de cuestionar todo lo que se hace por un gobierno justicialista”.

En esta parte recordó lo complicado que significó tanto para intendentes, gobernadores como el propio gobierno nacional, asumir y al poco tiempo atravesar la pandemia.

Reconocimiento

Relacionando los temas Balochi se refirió al am bito local, “Nos reconocían hace pocos días en una reunión, cómo Sarmiento manejó la pandemia, eso es una gran satisfacción”.

Aquí reflexionó, “Que hubiese pasado si hubieran estado los otros, si no les importó en cuatro años anteriores la gente, que la han dejado abandonada en todo el país, favoreciendo solo a las empresas amigas del gobierno nacional, sufrimos los tarifazos, un gobierno que le quitó la posibilidad a nuestros jubilados de tener acceso a los medicamentos”.

“Usan lo más bajo de la política”

En otra parte de la entrevista expresó, “Cuando escucho a algunos que hablan y usan lo más bajo de la política, para hacer política. Digo qué decadencia, porque estamos en una época donde la gente necesita esperanza”.

Agregando, “En el gobierno nacional, hay que hacer un sinceramiento para adentro, hay cosas que se ha demostrado no tienen un rumbo claro, pero también hay que tener la paciencia de dar la oportunidad”.

Continuó, “Los argentinos hemos recibido un país en este período de gobierno, con un endeudamiento que nadie sabe explicar adonde fue el dinero, con miles de cuestionamientos y manejos del Estado que no fueron transparentes”.

Situación local

Comparativamente expresó, “A nosotros nos pasó a nivel local, pero le miramos para adelante, buscamos el apoyo de la comunidad, pagamos a los proveedores”.

Explicó “Recién veía que un ex proveedor de la municipalidad, se queja no sé en donde, me mostró el secretario de hacienda, diciendo cuando me van a pagar la calle Uruguay, la verdad creo que la calle Uruguay fue pagada en tiempo y forma. Esa es la mala política, querer molestar, pero hay que mirar para adelante”.

Completó destacando, “Para nosotros una buena gestión municipal es tiempo de trabajo, seguir haciendo pavimento, hemos comprado dos mil árboles para un plan de arbolado urbano, reactivando la economía de la ciudad y seguimos trabajando en la planificación de muchas obras para mejorar la calidad de vida de todos y todas los habitantes de Sarmiento ”.

Reunión con secretario de energía

También el intendente se refirió a la reunión de los intendentes de la región con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, “Hizo una conferencia de prensa, se reunió con los empresarios de la región, con los intendentes y eso es lo que necesitamos, el acercamiento de la gestión nacional a los municipios”.

Destacó del encuentro “Lo que le planteé al secretario, que es de Neuquén, había hablado antes Miguel López de Senguer primero, contarle que nosotros somos una región, contar que pasa en Sarmiento”.

Dijo luego, “Porque la provincia del Chubut, más allá del regreso de la democracia hasta ahora, es una provincia con una gran potencialidad pero con pocas condiciones de desarrollo. La primer condición para que haya un desarrollo serio de las distintas regiones, incluido Sarmiento,  la propia Comodoro Rivadavia que tiene que pensar como todos nosotros que estamos impactados por industria petrolera, como vamos diversificar la matriz productiva de nuestra región”.

Aquí expresó, “Para no quedar atados a una mono producción, que es la hidrocarburífera es poder contar con energía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here