El actual diputado nacional y precandidato a la reelección en “Juntos por el Cambio”, Gustavo Mena en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz manifestó su entusiasmo en cuanto a las perspectivas electorales para las PASO del 12 de setiembre-

Consultado acerca de la denuncia desde su sector sobre “Noticias Falsas” que se han difundido mediante las redes sociales, afirmó “Nos molesta la proliferación de sitios truchos, se presentan como si fueran portales periodísticos, en realidad están armados hace veinte días, que ponen noticias falsas”.

“No puedo decir quien”

Más adelante sobre las acusaciones a Ignacio Torres como posible responsable de estas publicaciones destacó, “No puedo decir quién, lo estamos investigando que no quede ninguna duda, porque además queda una trazabilidad sobretodo en el dinero es posible ver de dónde viene eso”.

Agregó, “Las normas de convivencia y transparencia de la política, permiten llevar al fondo de la cuestión. No puedo señalar un responsable, porque no me consta, tengo mis sospechas pero no puedo decir quién porque no lo sé”.

Del mismo tema aseguró, “Lo vamos a dilucidar porque esto le hace mucho daño, sin necesidad y de mala fe a los que compiten en una elección, que no son enemigos, son simplemente adversarios. Pero además lle hace mucho daño al sistema democrático”.

“La mentira que era la Provincia mejor administrada”

En otra parte de la entrevista Mena se refirió comparativamente al gobierno provincial y sus anuncios preelectorales del 2019, “Hacer una política salarial con la base de firmar paritarias sabiendas que no se va a cumplir, fue la elección los primeros días de junio, cuando hubo que pagar los sueldos de ese mes no se pudo pagar”.

Continuó diciendo, “Aquella mentira que era la provincia mejor administrada, son formas de fraude a la confianza pública, que es lo que va socavando la credibilidad de la gente en la política”.

Debate interno

Refiriéndose a la interna propia de la coalición que integra dijo, “Propuse públicamente un debate, creo que es necesario, creo que es el mecanismo más sano, es un deber que tenemos los candidatos decir por qué queremos estar en un cargo”.

Completó señalando, “Además veo mucho oportunismo de gente que sale a hablar muchas cosas sobre la sociedad, pero no tener nada trabajado sobre eso. Por ejemplo la emergencia educativa que presentamos como reclamo social a finales del año pasado. Nosotros habíamos presentado un proyecto con Brenda Austin, en abril cuando empezaba la cuarentena, donde advertíamos que esto nos iba a llevar a un desastre”.

Tras recordar otras instancias similares expresó, “Vemos que hay otros candidatos que están fuera de foco, no están hablando de los temas que nos pueden llegar a sacar adelante”.

Finalizó afirmando, “Hablan ahora de defender a Chubut, no permitir la alta presión tributaria, pero en diciembre del 2019, cuando se trató el Pacto Fiscal que implicó subir impuestos, Ingresos Brutos y demás que afecta tanto al comercio, el único de los diputados nacionales del Chubut que votó en contra fui yo. Los tres senadores y los otros cuatro diputados votaron a favor y no eran todos “kirchneristas” precisamente”.

Concluyó, “Estas cosas se pueden debatir y plantear en un debate”.