El Secretario general de la CTA de los trabajadores y Secretario de Organización de ATECH, Tomás Montenegro en una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre el inicio de un juicio a dirigentes del gremio y que fue suspendido.

En este tema señaló criticó duramente al gobierno provincial y expresó además, “Esta situación nos ha llevado desde el 2017 hasta ahora a la defensa de nuestros derechos, lo que ha significado la respuesta del gobierno, no solo la negación de la convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento de los acuerdos que ellos mismos han firmado”.

“Intento de silenciar las voces”

Para agregar respecto al gobierno del Chubut, “También como respuesta la persecución, el hostigamiento, la estigmatización a los trabajadores de la educación pública, a los representantes sindicales, las organizaciones, la represión que hemos sufrido y esto dio el inicio de un juicio que tiene que ver con la persecución, el intento de silenciar las voces, de quienes defendemos los derechos de la gente del Chubut”.

Insistió en la responsabilidad de la actual gestión provincial y calificó de “construcción de un relato” para responsabilizar a las organizaciones gremiales y trabajadores de la situación que generó el mismo Ejecutivo.

Reclamo

Más adelante el dirigente señaló, “Lo que estamos reclamando es una cuestión integral, desde la ATECH nunca hemos dicho otra cosa que la defensa de la educación pública es una cuestión integral”.

Para completar diciendo, “Nosotros estamos denunciando el abandono del Estado, en más de 24 escuelas que están cerradas hoy en Comodoro Rivadavia, la falta de inversión en educación en infraestructura, el transporte escolar para los pibes en los lugares de la cordillera, el interior. Donde no hay otra manera en esas zonas alejadas que los estudiantes se hagan presentes en las escuelas”.

Por ultimo expresó en su reclamo, “Las partidas escolares que no alcanzan para cumplir el protocolo de COVID, que hemos logrado que quedara escrito con el  Consejo Asesor, las partidas que no alcanzan para limpieza ni para los comedores”.

Finalizó mencionado el ajuste de horas cátedra, que hace disminuir los ingresos de docentes a nivel superior y secundario, además de la conectividad en la provincia para los alumnos.