Paro docente: “Estamos ante un gobierno que no responde”.

0
328

Sobre el paro docente y la situación actual del sector, FM Sur 105.5 Mhz entrevistó a Marcela Capón, secretaria adjunta de ATECH quien sobre la medida de fuerza aseguró “El salario que tenemos acá en zona norte, quedamos en salario inicial, sin el incentivo quedamos por debajo de la media nacional, con el incentivo 38 mil pesos, que es lo que se fijó a nivel nacional”.

“Un gobierno que no responde”

En cuanto a la adhesión dijo, “Hoy hubo algunas escuelas más por el tema de las movilizaciones, con un desgaste que tenemos los trabajadores/as de un gobierno que no responde”.

Recordó que este jueves se movilizáron en Rawson, siendo que el  miércoles hicieron lo propio en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Paritaria nacional

Luego explicó que entregarán notas al gobierno pidiendo por transporte escolar, infraestructura y paritaria.

Al respecto a los aumentos señaló “Somos la única provincia que tenemos los salarios congelados. Nación y el resto de las jurisdicciones, por eso digo somos la única jurisdicción, hace poco cerraron Santa Cruz y Río Negro”.

Agregó, “El salario que tenemos acá en zona norte, quedamos en salario inicial, sin el incentivo quedamos por debajo de la media nacional, con el incentivo 38 mil pesos, que es lo que se fijó a nivel nacional”.

Completó diciendo, “Es la primera vez que nos ocurre esto, siendo que estamos en una provincia patagónica con las diferencias de costos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here