Un nutrido grupo de intendentes y jefes comunales presentó una nota a la Legislatura solicitando una modificación a la Ley de Corporaciones Municipales, en cuanto a la limitación de una sola reelección de manera consecutiva. La ex diputada provincial por el radicalismo, Jacqueline Caminoa, fue impulsora de aquella modificación anterior que puso límite a los mandatos municipales. 

Recordó ayer Caminoa en diálogo con FM EL CHUBUT, que cuando impulsó aquella modificación se apuntó a que «sobre todo en las localidades chicas, los intendentes se eternizan en los cargos y no hay posibilidad de recambio, de ver que pueda surgir otra gente». 
Planteó la ex diputada que «en ese momento se entendió por parte de los diputados y salió de forma unánime». Y volvió a defender que «la alternancia es una cosa que mejora la cuestión democrática». De hecho, «en algunos pueblos hay gente que estuvo 20 años o más».
Por eso, consideró que «sería bochornoso que la Legislatura vuelva atrás una norma que mejoró la ley. No debería dar lugar a estas cosas. No se puede dar lugar a cualquier acuerdo político por una cuestión electoralista».
La nota presentada a la Legislatura para pedir que se habiliten las reelecciones indefinidas, lleva las firmas de, entre otros, Ariel Molina de Corcovado; Néstor Jorge, de Ricardo Rojas; Juana Mabel Rodríguez, de Buen Pasto; Santiago Huisca, de Gan Gan; Genaro Pérez, de Gastre; Jorge Seitune, de Tecka; Nilda Tolosa, de Las Plumas; Víctor Candia, de Paso del Sapo; Mario Pichiñán, de Paso de Indios; Antonio Reato, de Epuyén; Leonardo Bowman, de Telsen.