Balochi: “La política nuestra es trabajar para y por Sarmiento”

0
457

Durante una entrevista por FM Sur 105.5 Mhz el Intendente Sebastián Balochi aseguró respecto a la campaña que se lleva adelante con motivo de las elecciones legislativas de medio término, “La política nuestra es trabajar para y por Sarmiento”.

En la nota destacó, “Trabajamos todo los días, de cada mes para tener una situación de equilibrio.  Tenemos claro como concepto que no se puede gastar más de lo que se recauda, con criterio el secretario de hacienda, en lo que es la ejecución presupuestaria se van priorizando las obras, los gastos”.

Destacó que el municipio está al día con los salarios en tiempo y forma, a la vez que no tiene deuda con la caja de jubilaciones (Seros).

Plan de obras

En paralelo señaló “Tenemos un plan de obras importante, con un plan de pavimentación que no ha parado pese a la pandemia, con obras de Nación, algunas se han retrasado un poco por los valores que tenían que son de hace un año atrás, nos cuesta que alguien las quiera hacer, pero las vamos a realizar por administración”.

Siguió enumerando una serie de obras como la licitación de viviendas con provincia, además de un proyecto de mejoramiento urbano, entre otras.

SOEMS

Destacó Balochi, “Con el SOEMS, el sindicato de los trabajadores municipales tenemos una muy buena relación, especialmente  de respeto. Hay discusión también porque hay diferencias de por medio, pero siempre tratamos que haya un interés que tiene que priorizar de lograr lo mejor entre todos”.

Agregó, “Cuando se plantean las cosas de esa manera, siempre se trata de arribar a un buen escenario, hoy (jueves) por ejemplo tenemos reunión paritaria”.

Completó diciendo, “Valoro mucho la actitud de los dirigentes del SOEMS, tanto de su secretario general y del resto de los integrantes, porque eso también forma parte de las buenas relaciones, la sinceridad, el entendimiento permiten que busquen soluciones y no problemas”.

“Necesitamos tiempo”

Balochi destacó los trabajos que realizan desde la municipalidad en cuanto a obras y manifestó, “A los vecinos decirles que todo va a llegar, lo que necesitamos tiempo par air demostrando que con  mucho criterio, porque la pavimentación se está haciendo con fondos municipales, propios de la Municipalidad de Sarmiento, en base a un esquema que tenemos trazado de planificación”.

Más adelante señaló también “Hemos enviando una Ordenanza al Concejo Deliberante, porque hemos hechos más de 240 cuadras, estas son obras que tiene que tener recupero, porque son en beneficio y la solidaridad para otros sectores de la localidad”.

Dijo además, “Las instituciones de Sarmiento tienen que “aperturarse” a la recomposición de los vínculos, a mí me ha dolido mucho la actitud de mucha dirigencia de instituciones de sarmiento para con el municipio”.

Aclaró, “Falta de compromiso de pago de deudas que tienen, en el caso de CoopSar, pero tenemos que recomponer porque la única manera que a Sarmiento le vaya bien, es que estemos todos juntos”.

“La política nuestra es trabajar”

Finalizando la nota el intendente habló de la forma de hacer política desde su gestión y dijo “La política nuestra es trabajar, gestionar y trabajar, para nosotros hoy son tiempos de trabajo. La verdad que uno ve el panorama político electoral, por supuesto formamos parte de un partido político, pero nosotros hoy tenemos que trabajar por los sarmientinos.

A lo que explicó, “Esto es lo que hablamos en las reuniones de gabinete, no podemos distraer  nuestros tiempo en otras cosas, por supuesto si me preguntan a quien aconsejaría,  quien te gustaría que acompañamos tengo una posición tomada, en algún momento hablaremos de esto.  Pero nuestro tiempo es trabajar por los sarmientinos”.

Agradeció al gobierno nacional las obras, aunque reconoció que hay cosas que no comparte y expresó “Agradezco la afinidad, que atiendan un teléfono en Buenos Aires y que hayamos podido lograr lo que hemos logrado en equipamiento para medio ambiente, en obra que están pronto a salir”.

Por ultimo expresó, “Reivindico las gestiones del gobierno nacional, más allá de los errores que no los justifico, que se tiene que hace cargo cada uno de los estamento del Estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here