Desde el Consejo de Bienestar Policial elevaron una nota al Gobierno de Chubut para pedir una reunión donde plantearán la situación salarial tanto de activos como retirados. “Se nota que no se llega a fin de mes”, aseguraron los uniformados

El Consejo de Bienestar Policial pidió tener una reunión de “carácter de urgente” con el Gobierno Provincial para tratar los puntos fijados en plenario, entre ellos, retroactivos , clausula gatillo y antigüedad.

En ese marco, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmó una reunión para el próximo miércoles en Casa de Gobierno en Rawson.

Claudio López, referente del Consejo de Bienestar Policial por los activos, manifestó en Red 43 que se acercaron a Casa de Gobierno para pedir una reunión con el gobierno, que finalmente fue comprometida para la próxima semana y donde se tratarán “los retroactivos 2019, el incremento salarial y el 2 por ciento de antigüedad”.

Posteriormente explicó que en su momento habían solicitado un 35 por ciento en su momento “pero ahora quedamos muy abajo”.

Por otra parte, el referente reconoció que en la charla diaria con los trabajadores de la fuerza “se nota que no se llega a fin de mes”, y por ello, pidió que las demandas sean escuchadas porque “la canasta básica nos esta comiendo”.

Julio César Moreira, retirado de policía, reconoció sumamente necesario que el gobierno de respuesta en materia económica porque “Hoy sabemos que el policía esta abajo del sueldo de la pobreza. No estamos bien económicamente, el policía en actividad y el retirado”, cerró.