El Xeneize derrotó al Calamar como visitante, en partido de la 8va fecha de la Liga Profesional. Briasco (23′), hizo su primer gol con la casaca auriazul, el “Pulpo” González (52′) y Pavón (94′), el primero desde su regreso de EEUU, anotaron las conquistas del ganador. Bertolo (45′), el empate parcial.

Boca se impuso sobre Platense por 3 a 1 en el partido que disputaron en el estadio “Ciudad de Vicente López”, correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El “Xeneize” se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco -que anotó por primera vez desde su llegada al “Xeneize”-, quien aprovechó una salida en falso de Jorge De Olivera a los 22 minutos, luego de un rechazo de Carlos Izquierdoz, para enviar la pelota hacia la red, pero Platense llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Bertolo sobre el pitazo final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el mediocampista Diego González le permitió a Boca volver a pasar al frente a los 7 minutos, al colocar el balón sobre el palo izquierdo del arco del “Calamar” con una perfecta volea desde la medialuna del área, mientras que Cristian Pavón selló el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo -los dos desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT- y alcanzó los 10 puntos, al tiempo que Platense no levanta cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con 6 unidades.

El equipo de Battaglia dominó la primera parte ante un rival inofensivo que sólo se había aproximado con débiles remates de media distancia y, aunque no le sobró nada, el gol de Briasco le puso justicia al marcador.

Sin embargo, el sorpresivo empate del local fue un baldazo de agua fría para los de Battaglia, que no cambiaron la idea y salieron a buscar los tres puntos en el complemento.

El gol tempranero de González le brindó tranquilidad al “Xeneize”, que continuó con la supremacía y, más allá de algún acercamiento de Platense, no pasó grandes complicaciones hasta el gol de Pavón que sentenció el juego.

En la próxima fecha, Boca recibirá en la “Bombonera” a Racing el domingo a las 20:15, mientras que el conjunto de Leonardo Carol Madelón visitará a Banfield el sábado a las 18:00.

Síntesís:

Platense:
 Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Facundo Curuchet, Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Aaron Molinas, Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 23m Briasco (B); 45m Bertolo (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m González (B); 49m Pavón (B).

Cambios en el primer tiempo: 29m Franco Baldassarra por Bogado (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Gastón Gerzel por Bertolo (P) y Matías Tissera por Curuchet (P); 30m Agustín Almendra por Molinas (B) y Cristian Medina por González (B); 35m Hernán Lamberti por Gómez (P), Nadir Zeineddin por Monzón (P) y Cristian Pavón por Briasco (B); 46m Jorman Campuzano por Ramírez (B).

Amonestados: Curuchet y Lamberti (P). Sandez (B).

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.