Con la presencia de los Intendentes Sebastián Balochi que oficio de anfitrión, Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia, Fernando Cotillo (Caleta Olivia) , Luis Emilio Juncos (Rada Tilly), Miguel López Gutiérrez (Río Senguer), Alejandro Avendaño (Río Mayo) y el Presidente del IPA, Ing. Nicolás Cittadini, se realizó una reunión de la denominada “Cuenca del Senguer”.

En el inicio del encuentro Balochi agradeció la presencia las autoridades, a la vez que señaló la ausencia del Ministro de Infraestructura Ing. Gustavo Aguilera desconociendo los motivos.

Luego de referirse a detalles de la primera reunión realidad en Senguer el día anterior expresó, “Agradecemos al Ing. Cittadini la posibilidad de estar licitando prontamente en Río Senguer de la obra del Azud del Lago Fontana, que permitirá tener una regulación de la cuenca”.

Seguidamente en respuesta a los medios presentes el titular del Instituto Provincial del Agua, Ing Cittadini enumeró las conclusiones de la reunión que tuvo lugar en Senguer.

El Intendente Luque (Cdro. Rivadavia) ante la requisitoria periodística sobre la situación del Lago Muster respondió, “Los intendentes estamos planteando sobre la cuenca, no solo del Lago Muster. Tenemos que llevar adelante obras que repercutan de manera positiva para el lago, como la obra del Azud del Fontana que venimos pidiendo cada uno de los intendentes que están aquí”.

Balochi también destacó la obra realizada en la localidad vecina de Santa Cruz al decir, “Es muy importante la experiencia respecto a la planta de Caleta Olivia, (Osmosis inversa) implica una baja en la captación del Lago Muster importante que forma parte de las decisiones estratégicas que se han tomado en el tiempo, para cuidar el recurso y hacerlo más sustentable”.

Por su parte el Intendente Rada Tilly Luis Juncos aseguró “Estamos hablando del uso eficiente del recurso desde su origen en la cordillera hasta el uso final en el domicilio de cada uno de los vecinos, lo estamos hablan do dejando de lado los regionalismos. Provincia tiene que garantizar que el agua llegue y cada ciudad se debe hacer más eficiente el uso del agua”.