Municipales: “Tenemos una relación de respeto y cordialidad con el intendente, no siempre ha sucedido eso”

0
454

Carolina Nicolía, Secretaria adjunta del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento entrevistada por FM Sur 105.5 Mhz amplió detalle del comunicado que el gremio dio a conocer en solidaridad con representantes de ATE y ATECH.

En cuanto al ámbito local y el trabajo con el Ejecutivo municipal aseguró “Tenemos una relación de respeto, cortesía, esa es una de las cuestiones más elementales en toda relación, no siempre ha sucedido eso, pero actualmente podemos decir que cuando se plantean situaciones, seamos escuchados y tenidos en cuenta”.

Comunicado

El comunicado expresa textualmente; “Desde la Comisión Directiva del SOEMS Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento, nos solidarizamos con las compañeras y compañeros de  Ate y Atech y en especial con las compañeras Valeria Sandoval y Estela Juarez, quienes vienen padeciendo la criminalización y estigmatización de la protesta gremial”.

Luego destaca, “Resulta preocupante que luego de los ya conocidos sucesos ocurridos en nuestra provincia, se criminalice la legítima  protesta  de trabajadores y trabajadoras, empleando herramientas y recursos que pretenden disciplinar y amedrentar la lucha y los reclamos no solo de los docentes, sino también amedrentar las voces de otros gremios hermanos”.

Decisión conjunta

En la nota Nicolía destacó que tras reunirse la comisión directiva del sindicato municipal coincidieron en que hechos como los acontecidos no son aislados, sino que responden a un ataque a los derechos de los trabajadores.

Luego dijo “Nos preocupa porque estos compañeros están siendo estigmatizados, difamados, lo que nos preocupa es eso que responden a una lógica que tiene que ver con la criminalización de la protesta”.

Congelamiento de salarios

Por otra parte dio a conocer la postura ante la situación de los trabajadores del Estado provincial, “Preocupa el congelamiento de salarios, porque básicamente tenemos una inflación, que es algo que se tiene que tener en cuenta todos lo meses”.

Agregando además, “Lamentablemente todo está sujeto la inflación, por eso congelar salarios o deprimir el salario, también a veces nos pasas que arreglamos por un monto y después termina siendo mucho más la inflación, no alcanzamos a recuperar lo que pretendíamos”.

Situación de municipales

Más adelante Nicosia habló sobre la situación actual a nivel del gremio municipal, “La semana hicimos la reapertura debido a que no sabemos los porcentajes de la inflación, volvimos a reabrir la mesa paritaria, esta semana estaríamos definiendo cuestiones más precisas”.

Explicó “La idea es que podamos acordar un importe que le gane a la inflación, porque lamentablemente sino se termina atrasado, quedando después con un sueldo que no cubre las necesidades básicas”.

Buena relación con el municipio

Finalmente explicó que actualmente existe con buena relación con el ejecutivo municipal, “Tenemos una relación de respeto, cortesía, esa es una de las cuestiones más elementales en toda relación, no siempre ha sucedido eso, pero actualmente podemos decir que cuando se plantean situaciones, seamos escuchados y tenidos en cuenta”.

Completó señalando “Tenemos una agenda bastante importante a lo que es este año, que no solamente tiene que ver con la recomposición salarial, también tiene que ver con el pase a planta de compañeros/as. Como dar indumentaria a los empleados municipales, seguir trabajando con seguridad e higiene, capacitación de distintas áreas”.

Por ultimo recordó la tarea que se está realizando en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del sindicato, junto con el estatuto del empleado municipal y convenio colectivo de trabajo entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here