El recientemente electo Presidente de la Sociedad Rural Sarmiento, Sergio Mundet en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz consideró que no debe “criminalizarse” el uso de agua por los productores locales.

Sobre el tema de la producción aseveró, ““Acá nadie es el malo de la película, porque un productor haga un canal no es un delincuente, intenta producir alimentos de la mejor manera posible”.

Problemáticas distintas

Tras destacar su trabajo en el ámbito rural de Sarmiento dijo, “Las problemáticas son varias, pero creo que el tema del agua hoy cubre todo, porque en realidad es preocupante un bien que se está haciendo cada mes, más escaso”.

Continuó señalando “Como sociedad nos debemos un aprendizaje, una cultura del uso de un recurso vital pero escaso. Hay otra partes del mundo, más secas que nuestra región que se han acomodado a eso”,

Agregó, “Creo que tanto el sector agropecuario como el industrial, como la sociedad. Los productores por supuesto que debemos definir desde Senguer a Sarmiento el uso, eso incluye no solamente regar mejor, incluye la posibilidad de tener acciones crediticias, para decir mejoro canales, niveles, mejoramiento que necesita una inversión, para que el uso del agua sea lo más eficiente posible”.

Consideró que es necesaria la presencia del Estado para mejorar las canalizaciones y guiar como corresponda cada una.

“Un productor no es un delincuente”

Más adelante habló de la necesidad que el tema tenga un manejo de responsabilidad por parte de la sociedad en general, explicando “Acá nadie es el malo de la película, porque un productor haga un canal no es un delincuente, intenta producir alimentos de la mejor manera posible”.

Completó diciendo “En ese sentido creo que toda la sociedad, este es  mi mensaje, aprender a usar el agua lo más eficientemente posible. Acá no hay buenos y malos, hay una sociedad en su conjunto que en todos sus aspectos está usando un recurso cada vez más escaso”.

Finalmente se mostró favorable al inicio de reuniones que se convocan a través del Comité de Cuencas, a la  vez que abogó por un estudio minucioso del tema.