La reunión se desarrollará en Alto Río Senguer con la presencia de Autoridades del Instituto Provincial del Agua. Así se confirmó durante un cónclave de la Liga de Intendentes Justicialistas celebrado en Trevelin.

La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió el miércoles en el Centro Cívico de Trevelin. Estuvieron presentes el anfitrión Héctor “Cano” Ingram; Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia; Dante Bowen, de Dolavon; Miguel López Gutiérrez, de Alto Río Senguer; Sebastián Balochi, de Sarmiento, Augusto Sánchez, de Lago Puelo y Pol Huisman, de El Hoyo.

Luego del encuentro, el jefe comunal de Alto Río Senguer anunció que el 24 de agosto se reunirá el Comité de Cuenca del río Senguer en su localidad, convocado por el Instituto Provincial del Agua (IPA).

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly son dos de las localidades que se abastecen de agua potable a través de la Cuenca del Senguer.

“El IPA quería hacer una reunión hace tiempo y nosotros le propusimos que sea en Alto Río Senguer, que es donde nace la cuenca hidrológica del sur de Chubut. La verdad es que hace falta una reunión para abordar la situación hídrica de toda la provincia, de la cual no estamos exentos”, indicó López Gutiérrez.

En ese sentido, reveló: “los datos de este año nos colocan por debajo de la media anual (de precipitaciones), entonces es una reunión importante para tratar la Emergencia Hídrica que presentó el Gobierno provincial para tratar de saber en qué nos va a beneficiar a cada uno de los que estamos en la cuenca del Senguer”, dimensionó.

El intendente senguerino indicó sobre el encuentro de Trevelin: “la reunión con los demás intendentes sirvió para evaluar las gestiones que estamos realizando en conjunto ante el Gobierno nacional”.

Fuente El patagonico