Skip to main content

Mac Karthy: “La alternativa es votar a los candidatos de este gobierno nacional”

El ex vicegobernador y dirigente del Frente Peronista Gustavo Mac Karthy estuvo en la region cordillerana, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz destacó el acompañamiento a los precandidatos para las próximas elecciones PASO.

Sobre la importancia de las elecciones dijo, “Acá tenemos dos opciones, volver a lo que fue el gobierno anterior, hay gente que está convencida que ese es un proyecto de país, uno lo respeta”.

Para agregar luego, “La otra alternativa es votar a los candidatos de este gobierno nacional, que el pueblo argentino le renovó la confianza en octubre del 2019, que a tres meses de comenzar un gobierno nos encontramos con esta pandemia. Con lo cual se modificaron absolutamente las prioridades”.

En esta parte explicó que se priorizó desde un primer momento la salud y el mejoramiento del sistema sanitario.

Destacó “Estos son los candidatos que van a seguir acompañando las decisiones políticas del gobierno nacional, pero que sin lugar a dudas van a defender los intereses de todos los Chubutenses”.

Generación de derechos

Más adelante Mac Karthy destacó que en general los gobiernos peronistas a nivel nacional han tenido que sacar al país de situaciones de crisis como el 2001, para señalar “Después vino un presidente como Néstor Kirchner, que nos devolvió la esperanza a los argentinos, esto creo no lo niega ni los opositores”.

Destacó además, “A partir de allí comenzó un proceso de generación de derechos del pueblo argentino, de desendeudamiento que realmente nos permita decidir por nosotros mismo y no depender de lo que nos hagan hacer nuestros acreedores”.

Siguió diciendo, Esto en el 2015 lamentablemente, el pueblo votó otra cosa y vino un gobierno que cambió los esquemas, prefirió endeudarse y volver a depender de lo que nos impongan desde afuera”.

Cuestionamiento al gobierno provincial

En la parte final de la entrevista se refirió al gobierno provincial al decir “En el 2019 lo advertimos, dijimos que la situación económica de la provincia era mala, además la estaba agravando en aquel momento, esas famosas paritaria que acordó el gobernador, sabiendo que o las iba a poder cumplir”.

Finalizó expresando, “Hoy esto nos ha llevado que tengamos prácticamente tres años nuestros chicos sin clases. Que cada vez que el gobierno provincial va a pedio algo al gobierno nacional, ahora que hay un gobierno nacional que sí ayuda y colabora, lo único que hace es pedir plata para pagar sueldos”.

Concluyó, “No genera un plan de obras que necesitamos los chubutenses, recorremos permanentemente la provincia, vemos la crisis energética que hay en toda la comarca. La crisis hídrica por inacción en estos 3 o 4 años del IPA, que ha permitido un montón de abusos que hoy genera en toda la zona sur de la provincia muchísimos inconvenientes”.

Deja un comentario