Skip to main content

Luque: “La provincia no tiene ningún tipo de estrategia productiva real”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque estuvo esta semana en Trevelin y Esquel, nuestro corresponsal del portal Delsurnoticias.com lo entrevistó, manifestando su satisfacción por los emprendimientos productivos de la zona.

Durante su vidita deslizó una crítica a la gestión provincial, “La provincia no tiene ningún tipo de estrategia productiva real, la provincia está hoy a los tumbos como hace tanto tiempo, pero lamentablemente no es una cuestión figurativa, que la sociedad comienza a ir a los tumbos.

Comparación productiva

En este sentido comparativamente en cuanto al desarrollo productivo dijo “Nosotros en Comodoro Rivadavia, contamos con un recurso con su particularidad como es el petróleo, genera muchísimas cosas buenas y también algunas cosas que  no son buenas. Por la cuestión social, la contaminación y lo que le genera al medio ambiente”.

Luego agregó, “Uno nació en una ciudad donde prácticamente el desarrollo de la misma, se llevó a través de un monocultivo, de un montón de realidades que se viven y que la verdad, nos trae muchas cosas de oportunidades y generación de empleo”.

Para completar diciendo, “Pero el mundo mira hoy hacia otro lado, hacia la generación de energías limpias, la posibilidad de generar alternativas productivas que no contaminen el mundo. Uno ve el cambio climático que avanza y sequías que producen cuestiones muy graves, claramente tenemos que generar energías nuevas más amigables con el medio ambiente”.

Provincia sin estrategia

Al finalizar la entrevista Luque habló del gobierno provincial señalando, “La provincia no tiene ningún tipo de estrategia productiva real, la provincia está hoy a los tumbos como hace tanto tiempo, pero lamentablemente no es una cuestión figurativa, que la sociedad comienza a ir a los tumbos. Lo más grave es la posibilidad de formarnos y educarnos, nuestros hijos, nuestras hijas es injusto que hoy una nueva generación no lo pueda hacer”.

Deja un comentario