En el primer día del paro docente que se extenderá al menos hasta hoy, la ministra de Educación, Florencia Perata, insistió en la imposibilidad de un incremento salarial. Afirmó que el bono por tres meses anunciado por el Gobierno, es lo único que se puede ofrecer por el momento.

Perata cumplió con agenda ayer en Esquel, donde fue abordada por la prensa y consultada sobre la situación del paro iniciado por todos los gremios docentes de la provincia en reclamo, entre otros puntos, de una recomposición y aumento salarial. Sostuvo la ministra que el pago de un bono durante tres meses para todos los empleados estatales, «es lo que puede pagar y cumplir».

Destacó que a la fecha «tenemos los salarios al día de todo el sector estatal y terminando de pagar lo cuantificado de la deuda». Resaltó que en el contexto que vive la provincia «no se pueden comprometer a algo que después no se pueda cumplir».

Durante su gira por localidades de la cordillera, firmó un convenio con los Municipios de Esquel y Trevelin para que puedan acceder al uso compartido de los SUM de los establecimientos educativos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. También para que los estudiantes puedan acceder a los natatorios.