Skip to main content

Paso del Sapo: En el Siglo 21 se une al mundo en materia de comunicación.

Se trata de un acontecimiento histórico para la localidad, pero en realidad tiene una trascendencia mucho mayor: se trata del segundo lugar en el país en el cual la empresa de telefonía (Claro) realiza una inversión de estas características, con la trascendencia social que tiene.

La gestión de las autoridades del Ente (representado en esta ocasión por Marcelo Vidal) y el senador Luenzo, se concretó a través de un acuerdo firmado en Paso del Sapo.

Trabajo conjunto

De acuerdo a lo que se concretó, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con las gestiones correspondientes logró que se concretara un proyecto tan importante como este, para dotar de telefonía a la localidad de la Meseta Central, hasta el momento aislada en esta materia de comunicación.

En la ocasión el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Claro Alejandro Quiroga, resaltó “Paso del Sapo es el segundo destino en el país que elige la compañía para realizar esta inversión. Tenemos que trabajar para avanzar en mayor conectividad, por eso agradezco al Senador Luenzo y a ENACOM por lograr este proyecto conjunto”.

Por su parte el jefe comunal Víctor Candia agradeció señalando “Una localidad como la nuestra, tan alejada de las grandes ciudades, que pueda avanzar en esta concreción es una enorme felicidad, ya que muchas veces nos encontramos con la dificultad de materializar gestiones por la poca población, pero hoy lograr combinar lo público con lo privado es una gestión espectacular que como localidad la podemos lograr”.

Además Candia no dejó de lado el esfuerzo de todos los días, representado también en la figurase de Marcelo Vidal, delegado provincial de ENACOM “que en varias oportunidades nos visitó y pudimos concretar este sueño en tan poco tiempo. Antes para poder realizar una llamada teníamos que hacer 200 kilómetros y ahora esta inversión nos va a permitir, no solo generarlas desde el pueblo, sino que además podremos realizar muchas otras cosas que requieren del servicio de telefonía”

ENACOM

En tanto Vidal representante del ente, dijo “Estar participando de esta firma es sumamente especial en representación del organismo a que venimos trabajando fuertemente junto al directorio para mejorar la conectividad en nuestra provincia. Cuando estuve en Paso del Sapo hablando con el jefe comunal y los vecinos recibimos la inquietud en materia de telefonía celular y hoy lo vemos en la realidad. Para esto es importante el trabajo en terreno eso nos permite tener real dimensión de la situación y trabajar para encontrar la solución”.

“Hoy a través de internet y la telefonía nos podemos nutrir de información tanto pública como privada, y esto hace al desarrollo de las regiones y del país.  Agradezco al senador que siempre ha defendido los intereses de los chubutenses y en este caso la meseta y la cordillera porque son lugares y localidades que tienen muchas dificultades y desde el Congreso Nacional vamos a continuar lo que hasta aquí se ha logrado y vamos a proyectar más beneficios para cada uno de los chubutenses”, finalizó.

 La firma del acuerdo fue ratificada en su calidad de escribano por Rafael De Bernardi, que además en caso de acceder a la diputación nacional tendrá un rol fundamental en la continuidad tema

Deja un comentario