Arcioni inauguró el SUM en el paraje El Escorial

0
545

Las instalaciones contemplan una superficie de 427,65 mts2. Además visitó el Puesto Sanitario del paraje, la escuela Nº 212 y la Escuela N° 62 del paraje Yala Laubat.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este martes el Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Paraje El Escorial. Se trata de un espacio completamente nuevo de 427,65 metros cuadrados, que contó con una inversión de $34.102.328,03 y será utilizado por los alumnos de la escuela Nº 212 y vecinos de la región.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Agricultura, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; los subsecretarios de Información Pública, Vanesa Abril; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y de Obras Municipales, Sergio Ramón; además del jefe comunal de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, el director de la Escuela N°212, Sebastián Sánchez, docentes y alumnos.

En su discurso, Arcioni, manifestó que “es un día de mucha alegría, desde el primer acuerdo en 1995, luego en 2011 y 2015, una obra más de las que se paralizaron. Nosotros la retomamos sabiendo cuáles son las prioridades y necesidades”.

“La inauguración se demoró por la pandemia y hoy estar acá nos llena de satisfacción, alegría y orgullo. Esta es una muestra más de lo que venimos realizando en la provincia. De lo que venimos construyendo y proyectando. Hoy estamos saliendo de los problemas económicos y financieros pero jamás dejamos de construir, y hacer por nuestra querida Provincia”, remarcó el Gobernador.

Asimismo, Arcioni remarcó que “este Gobernador siempre va a estar acompañándolos y proyectando la provincia que queremos”.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de la comuna de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, repasó que “desde 1995 y luego de varias idas y vueltas en donde hemos atravesado muchos inconvenientes, se pudo inaugurar esta ansiada obra, por eso estamos celebrando un momento histórico para El Escorial, felicitarlos por el SUM que a partir de esta fecha queda a disposición para sus actividades”.

Además, Ancamil aprovechó la ocasión para agradecer “al gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, que siempre está presente para darnos una mano con las necesidades más urgentes, y a todo el gabinete provincial, que cumplieron con la responsabilidad de ejecutar esta obra para El Escorial y ahora a disfrutarlo mucho”.

La obra

La flamante construcción contempla un acceso principal; el SUM; un taller de artesanías y un área de servicios complementarios, que incluye sanitarios de hombres y mujeres, y otro para personas con discapacidad. Además, de una cocina, un depósito general y vestuarios.

Luego del corte de cinta y descubrimiento de la placa, se entonó el Himno Nacional Argentino y se conmemoró el 171° aniversario de la muerte del General, José de San Martín.

Visita

Asimismo, el mandatario provincial visitó el Puesto Sanitario de El Escorial para interiorizarse de la situación de sus trabajadores y felicitarlos por sus labores. Seguidamente recorrieron el edificio de la Escuela del paraje.

Posteriormente, el Gobernador junto a la comitiva, visitaron la Escuela UEAM N° 62 del paraje Yala Laubat, donde dialogaron con docentes y alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here