Gan Gan: “Que vengan a ver la Meseta como está”

0
542

Un pobladora de Gan Gan, Alba Torres nacida en la localidad en dialogo con “La Voz de la Meseta” por LU17 de Puerto Madryn, explicó sencilla y claramente la falta de trabajo en la zona.

En la entrevista cuando se refirió a aquellos que dicen por qué no viven del campo, como lo hacían antes, respondió “Le diría a esa gente que primero se informe o que vengan a ver la Meseta como está. Que vengan y vivan acá un año, para ver cómo les va si van a opinar lo mismo”.

“Estamos viviendo una situación difícil”

Hija de trabajadores rurales también oriundos de la localidad, expresó “Hace 49 años que vivo acá, tenemos un campo cerca de Gan Gan, allí está muy difícil porque hay poca agua. Estamos viviendo una situación difícil, queremos trabajo, la zonificación, un sueldo digno para la gente”.

En cuanto a lo laboral agregó, “Trabajo en el Hogar (ancianos) hace 8 años por un plan, que no te alcanzan ni ahí. Tengo mi hijo, mi nieta y mi hija que viven conmigo”.

Es cocinera en el Hogar de Ancianos de Gan Gan, dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social y en su caso como varios de sus compañeros de trabajo, depende de la comuna rural.

“Que vengan a ver la Meseta como está”.

En esta parte dijo, “Por eso quiero que se abra la minería para que haya trabajo. Queremos decidir, ya que hay mucha gente que está en contra. No estoy de acuerdo con aquellos que opinan de la Meseta, porque no saben nada”.

Agregando luego “No viven acá, si ellos supieran que la zona de la Meseta no hay trabajo, el invierno es muy frio y nosotros tenemos que salir a trabajar por poquito, le diría a esa gente que primero se informe o que vengan a ver la Meseta como está”.

Refiriéndose a aquellos que dicen por qué no viven del campo, como antes lo hacían, respondió “Yo les diría que vengan y vivan acá un año, para ver cómo les va si van a opinar lo mismo”.

“Acá se están yendo los jóvenes

Sobre la vida en la Meseta y la de las ciudades aseguró, “No es lo mismo, he tenido oportunidad de ir a Trelew pero no a vivir, fui dos tres días y me vuelvo a mi lugar. Para mí es difícil vivir en una ciudad”.

Respecto a los jóvenes dijo, “Acá se están yendo los jóvenes, no me gustaría a mí porque yo tengo un hijo de 14 años y no me gustaría que se vaya. Que se quede con la mamá, que tenga un trabajo acá”.

Agregando luego “Pero lo chicos sí se van, porque  no tienen trabajo. Algunos se van a estudiar y la mayoría a buscar trabajo, así es la realidad de acá”.

“Que la gente se informe”

Luego de recordar su trabajo en el Hogar de Ancianos, señaló “Acá en la localidad de Gan Gan se vive como cualquier día, trabajando todos los días para poder llevar el pan a la casa”.

Finalizó expresando, “Le diría a esa gente que está en contra de la minera, que recapacite, que se informe, que nosotros necesitamos la minera porque queremos progresar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here