Puratich: “Con Sebastián (Balochi) hemos trabajado muy bien”

0
335

El ministro de salud Fabián Puratich en recorrida por la ciudad de Sarmiento, dialogó con FM Sur 105.5, donde resaltó la importancia de la obra ampliación del Hospital Rural, a la que calificó como “Necesaria porque Sarmiento es una ciudad pujante en pleno crecimiento, poco a poco poder concretar el sueño de esta ampliación”.

Luego destacó “Esto va a permitir ampliar a 18 camas más, se va a inaugurar todo lo que es el salón, la cocina nueva, el comedor para el personal que trabaja en el hospital, un paso más y algo muy bueno para la localidad”.

Apoyo de PAE

Por otra parte Puratich señaló “El apoyo de Pan American Energy, que aportó el equipamiento, las camas que son eléctricas. Un tipo de camas que son distintas, muy útiles para trabajar, no solamente a los pacientes sino a también al personal que trabaja, porque se manejan de otra forma”.

Agregó, “Trabajamos en forma conjunta siempre con Pan American, que están dispuestos a aportar lo necesario para apoyar la salud pública.

También señaló que la obra continuará con otro piso con dos nuevos quirófanos, junto a otro más donde habrá una terapia intensiva y una neonatológica

Hospital Subzonal

Ante la consulta de recategorización dijo, “Estamos trabajando, el hospital es subzonal, queremos que recupere ese rol, en la gestión hemos podio incorporar un anestesiólogo, ginecólogos, muchas veces es difícil conseguir profesionales, que siempre los tientan más las ciudades más grandes, por el tema del privado y más posibilidades laborales”.

Continuó diciendo, “Trataremos de seguir reforzando con profesionales, para que cada vez sea mejor la atención, que puedan contener no solamente a Sarmiento, sino a las localidades cercanas, Río Mayo, Río Senguer, todos los parajes y comunas”.

Vacunas

Respecto a las vacunas explicó, “Llegaron ya a la provincia las vacunas Sputnik, se distribuyeron a las áreas programáticas del segundo componente llegaron 8400, después está Moderna que también recibimos una buena cantidad, más de 20 mil dosis”.

Completó señalando, “Recién estuvimos hablando con el intendente de las personas que hay en el padrón electoral, más o menos de ahí uno puede tener a quienes hay que vacunar, ya hay alrededor  de 11 mil vacunados en Sarmiento”.

“Hemos trabajado muy bien”

Finalmente acerca de la relación con el municipio afirmó, “Hemos trabajado muy bien, Sebastián (Balochi) siempre que me ha llamado he estados a disposición, lo mismo cuando, lo he llamada, siempre estuvo a disposición, en todo ha estado presente. Ha sido un ejemplo que se puede trabajar bien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here