En el marco de la inauguración de un nuevo sector del hospital rural, el intendente Sebastián Balochi se mostró muy satisfecho y destacó, “Una felicidad enorme, hemos visto los sarmientinos el transcurrir de esta obra, muchos años esperando que llegara este momento”.

Destacó en sus declaraciones “Es fácil cuando hay plata hacer obras, es difícil sostener las obras cuando hay escasez y cuando hay escasez hay que fijar prioridades. Que se haya puesto como prioridad concluir parte dela obra de este hospital, tiene un impacto muy grande sobre los sarmientinos”.

También recordó el repaso histórico que efectuó en su discurso, incluyó médicos, enfermeros, personal y la cooperadora del hospital, para agregar, “Podemos ver que el trabajo que vinimos haciendo durante la pandemia, mancomunadamente con el ministro Puratich con la vacunación, con todo el trabajo que implicó los tiempos más difíciles, obviamente que es una gran satisfacción”.

Reconocimientos

Por otra parte extendió los agradecimientos a las empresas locales, “Que han acompañado la posibilidad de esquipar el comedor, la municipalidad acompañar permanentemente al hospital y cuando todos juntos ponemos un granito de arena, creo que las cosas tienen estos resultados”.

Agregó sobre la obra, “En tiempos difíciles, de dificultad económica en la provincia, que se haya puesto en el marco de las prioridades, el bienestar de la salud de los sarmientinos y  de la zona de influencia, lo agradezco”.

Resaltó, “Obviamente los sarmientinos somos agradecidos, obviamente tanto al gobierno de la provincia del Chubut, al gobernador, al ministro Puratich, a Pan American Energy que acompaña permanentemente el desarrollo de esta ciudad, hay que ser agradecido eso nos enseñaron en nuestras casas nuestros padres en Sarmiento”.

“Es difícil sostener las obras cuando hay escasez”

Finalmente Balochi dijo, “Es fácil cuando hay plata hacer obras, es difícil sostener las obras cuando hay escasez y cuando hay escasez hay que fijar prioridades. Que se haya puesto como prioridad concluir parte dela obra de este hospital, tiene un impacto muy grande sobre los sarmientinos”.

Agregó, “Hay que trabajar, el ministro lo sabe, necesitamos médicos y un equipo de laparoscopia nuevo, el que tenemos ya ha cumplido su vida útil, vamos a tener dos quirófanos extraordinarios donde las cirugías se van a poder hacer acá”.