Skip to main content

Milani: “Nosotros rechazamos el bono”

Carlos Milani titular del SITRAVICH, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación de los trabajadores viales, destacando que en esta temporada de invierno la labor vial ha sido menor tomando en cuenta la falta de nevadas, que habitualmente impactan en esta época.

Sobre la cuestión salarial y el bono anunciado por el gobierno dijo “El gobierno anuncia unilateralmente el pago de un bono, lo cual nosotros rechazamos, sobretodo porque en un gobierno pregona el diálogo y el consenso”.

Falta de personal

Por otra parte se refirió a la falta de personal al señalar, “Este tema ya tiene mucho tiempo, para no ir muy atrás en el año 2005 éramos 850 trabajadores, hoy somos menos de 600, estamos  en el orden de los 585 trabajadores en toda la provincia”.

Agregó, “Se ha acentuado mucho más en estos últimos dos años, donde en virtud de los conflictos, en los que estuvimos involucrados todos los trabajadores del Estado y luego la pandemia, han hecho que no se realicen los concursos internos y de ingresos”.

Aclaró que esta situación la están trabajando para revertir, “En estos momentos estamos abocados a los concursos internos que van a generar vacantes, para poder ingresar nuevos trabajadores, esperemos que esto se dé”.

“Los salarios están muy mal”

Consultado respecto a lo salarial afirmó “El tema de los salarios está muy mal, el último incremento fue en el año 2019, a partir de abril, fue aquel aumento que no se cumplió en los términos que se había establecido en el acuerdo, que generaron conflictos que luego tuvo la provincia en los casi tres meses de atraso el pago de los sueldos”.

Además destacó “En los primeros meses de este año, en función de los permanente es reclamos y la posibilidad de sentarnos a dialogar, logramos a partir del mes de abril, empezar a cobrar aquellas acreencias, ir reduciendo el atraso salarial, que va a finalizar recién en  noviembre de este año”.

Completó diciendo, “Esto hace que hace ya 19 meses que llevamos este atraso salarial, donde venimos cobrando en cuotas los atrasos de sueldos y deudas. Ahora solicitamos que durante este mes desde una apertura a esa negociación salarial”.

Rechazo al Bono

Por otra parte Milani aclaró, “El gobierno anuncia unilateralmente el pago de un bono, lo cual nosotros rechazamos, sobretodo porque en un gobierno pregona el diálogo y el consenso, cuando los sindicatos estamos reclamando ese lugar para poder discutir la problemática salarial de cada uno de los sectores, la respuesta es una decisión unilateral, no discutida con nadie de pagar un bono durante tres meses nada más”.

Finalizó asegurando, “Esto genera por lo menos en nuestro convenio de trabajo, esto genera que la incorporación de estos bonos al salario del trabajador son muy dificultosos. De esto el estado provincial tiene experiencia, que hay sectores que aun perciben sumas fijas no remunerativas, que no se han sido podido incorporar al salario de los trabajadores”.

Deja un comentario