Skip to main content

Arcioni alertó sobre la Emergencia Hídrica: “La falta de agua es tremenda”

El gobernador de Chubut habló sobre el proyecto elevado a la Legislatura para tarar la falta de precipitaciones que augura un verano con sequías y falta de agua en toda la provincia.

Luego de tomar la decisión de enviar el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica a la Legislatura, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló que el Estado provincial debe ocuparse de la variante climática que anticipa la escasez de precipitaciones durante la primavera y el verano de este 2021.

“La falta de agua es tremenda. En los últimos años hemos pasado por todo. Ahora una sequía que se avecina, por eso tomamos la decisión de elevar el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica. Hay celeridad. Van a trabajar las comisiones, se reunirán con los municipios y demás. Hay que trabajar de cara al verano porque ya no van a haber nevadas y no se avecinan lluvias de primavera”, manifestó Arcioni.

Presentaron el curso virtual “ABC Ley Micaela Chubut”

Las declaraciones de la máxima envestidura provincial se dieron en el marco de acto de presentación de capacitaciones de la Ley Micaela en Casa de Gobierno. Sobre este sensible tema declaró: “Todos los funcionarios de todos los poderes como también de los municipios y todos los agentes públicos deberían capacitarse. Y debería ser extensivo para todos aquellos que quieran ser funcionarios y aspiren a un cargo electivo. Vamos a trabajar en ello con tranquilidad para presentarlo luego de las elecciones”.

Deja un comentario