El intendente Sebastián Balochi, anticipó por FM Sur 105.5 Mhz que no acompañará el pedido de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia referido al cambio de cañerías del acueducto que abastece la ciudad petrolera.

“El panorama es desalentador”

En este sentido afirmó, “El panorama es desalentador, es duro, sabremos que vamos a tener una primavera muy seca, ya viene acumulado de años anteriores, productores que  no han podido realizar el riego. Esto atenta contra el aparato productivo nuestro, que también hay una parte de responsabilidad local”.

Aquí hablo de concientización, formas de trabajar, aunque atribuyó que contra el cambio climático, hay que “tener planes”.

“Monopolio del manejo”

Tras enumerar una serie de inconvenientes que hacen al uso del agua expresó, “Esto sucede porque no se controla y porque el monopolio del manejo lo tiene una cooperativa, que es la de Comodoro Rivadavia”.

Agregando, “Los municipios de la región, que no forman parte de la cuenca, pero que se los incorporó en el comité de cuencas, como municipios extra cuenca, tienen que empezar a pensar alternativas”.

Seguidamente señaló la  necesidad de obras, a la vez que cuestionó las formas de riego utilizadas en la cuenca,

Reunión

“Es el momento histórico  que Sarmiento fije una posición determinante, ya he comunicado que mañana, a la reunión que van a ir al lago, yo no voy a ir. A mí no me van a arrear como oveja para irme a sacar una foto y después la cooperativa de comodoro pida los 200 o 400 millones de pesos, que prevé la ley que va a tratar la Cámara de Diputados, ahora para hacer obras y tratar de cambiar el caño”.

Ironizó, “Correrlo más allá del alambrado, que el vecino de Sarmiento, los “auto convocados” siempre han reclamado, que el caño lo lleven más allá y lo extiendan más adentro”.

Sobre este tema finalizó afirmando “Hay que discutir quien va a tener el manejo del acueducto, lo va a seguir manejando la cooperativa de Comodoro, va a haber una cogestión con sarmiento, nosotros tenemos que tener participación y decisión”.