La precandidata a senadora nacional por el frente de Todos, Florencia Papaiani en dialogo con FM Sur 105.5 señaló que se hayan con mucha confianza para la próxima instancia electoral a la vez que cuestionó el descuido hacia la Patagonia por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Luego destacó, “Vamos a acompañar un gobierno nacional que está llevando adelante obras, de hecho estuvimos junto con el intendente de la localidad (Balochi) en el acto de Lago Blanco, en un lugar alejado de todo sitio, con una obra millonaria, que solo un Estado Federal puede estar pensando!.

Tras repasar las distintas funciones que le tocó en el Estadio provincial, tanto a nivel ejecutivo como legisladora expresó, “Eso me da un plus de territorio, de conocer a los vecinos y vecinas. Uno conoce las localidades, la provincia y la última elección en Trelew (Como candidata a intendenta) fue un baño de política importante, porque lo encaramos prácticamente sin nada, sin pensar que podíamos hacer esa elección y el día de las urnas quedamos a solo mil votos”.

Consenso

Consultada respecto a si finalmente se logró un verdadero consenso en la conformación de la lista que integra, dijo “No fue fácil, pero sí hubo un  torbellino mediático mostrando cosas que en la realidad no ocurrían. Demandó mucha madurez de la dirigencia política, de diferentes sectores que tal vez en elecciones anteriores íbamos en veredas diferentes”.

Agregó, “Fue la necesidad de unirnos, porque si no nos unimos se cometen errores, siempre digo el peronismo dividido generó este gobernador que tenemos hoy, que tiene a la provincia fundida, con los chicos sin educación, sin esperanza encontras a la gene sin ánimo”.

Completó diciendo, “Aspiramos a un partido justicialista ganador, porque estoy convencida que es el espacio que va a traer beneficios a la ciudadanía, de cara sobre todo al 2023”.

Posibles obras para la región

En otra parte de la entrevista Papaiani se expresó sobre las demandas de obras para la región y la provincia al decir, “Vengo de recorrer Senguer, ayer estuvimos trabajando con el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y su equipo estábamos con este tema que es angustiante, también lo es para el Valle. El hecho que no haya habido nevadas, que este cambio climático eleve las temperaturas”.

Señaló, “Hay muchas obras en carpeta, que también demanda la necesidad de volver a ver planificaciones a futuro, más allá del recurso ver que obras son necesarias que se quieren, por supuesto de la mano de un uso racional del agua”.