Skip to main content

Santos: Audiencia pública por la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

El martes (3/8) según lo dispone la Carta Orgánica Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Santos, expuso en la segunda audiencia pública del año ante el Concejo Deliberante, respecto a la importancia de la sesión temporaria de uso de tierras municipales a la provincia para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

En la audiencia y posterior aprobación durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se autorizó la cesión de uso a la provincia de los lotes, que luego de la construcción volverán a ser transferidos al municipio para su administración.

Red de Infraestructura del Cuidado

La municipalidad de Sarmiento avanzó en el proyecto del Programa Nacional Red de Infraestructura del Cuidado, entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que prevé la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil a lo largo y ancho de nuestro país.

Sarmiento es una de las cuatro localidades de la provincia beneficiadas, teniendo en cuenta la mirada federal del Estado Nacional, en virtud de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Sebastián Balochi, junto al Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida;

El trabajo de la Secretaria Daniela Santos, junto con su equipo de colaboradores  y distintas Secretarías, logró la elaboración correcta del proyecto local, con la concreción de la documentación requerida por parte del Ministerio.

El monto previsto es de 33 millones de pesos que llegan a Sarmiento para mayor infraestructura, mayor inclusión y mejores prestaciones para los vecinos de Sarmiento.

Infraestructura

Cabe destacar que la infraestructura de cada CDI contará con una superficie de 220m2, en predios de 300m2, para lo que se destinarán 3 lotes de propiedad municipal.

El CDI prevé la atención integral para el desarrollo de niños y niñas de nuestra ciudad, desde los 45 días de vida hasta los 4 años, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Deja un comentario