En la entrevista mantenido con el senador Alfredo Luenzo por FM Sur 105.5 Mhz , se refirió a la cuestión política y ante la pregunta de su relación con Mariano Arcioni dijo, “No tengo relación con el gobernador lamentablemente, siempre cada vez que me lo preguntan digo lo mismo, lo lamento porque más allá que hay cosas en que no coincidimos”.

Luego aclaró “El trabajo que hemos hecho desde Chubut Somos Todos, al menos desde aquí en el senado es enorme, todos los años rindo cuentas en la cámara de diputados”.

Puso como ejemplos la ruta 260, para señalar “Hemos trabajado muchísimo esto hay que hacerlo de manera conjunta, sin mezquindades, todos juntos. Si bien venimos de un mismo partido político, creo que Chubut Somos Todos tal vez por la emergencia económica, tantas cosas que han ocurrido, desde mi punto de vista se ha desvirtuado ideológicamente”.

Reembolso por puertos patagónicos

Más adelante cuestionó la actitud que oportunamente tuvo el diputado nacional Menna y pre candidato a la reelección, en cuanto a la decisión de anular los reembolsos por puertos patagónicos.

Sobre el tema agregó “Cambiemos es responsable de haber eliminado el reembolso por puertos patagónicos, el diputado Menna argumentó para poder eliminarlo. Inclusive propuse en esa misma instancia reembolsos a la producción”.

“Error tener un asesor de intermediario con intendentes”

En otra parte de la entrevista expresó, “También he cuestionado que Nación eligió un asesor, de intermediario con los intendentes para llevar adelante obras, eso fue un error del Ejecutivo, para eso están los ocho legisladores nacionales, diputados y senadores de todos los partidos políticos, no importa porque cuando vos sos legislador sos legislador de todos.”

Para afirmar, “Sin embargo el Ejecutivo eligió como intermediario un asesor y no tengo nada con él, porque también con eses chico tengo una profunda relación y tengo un afecto (Julián Leunda)”.

Completó explicando “Estoy hablando de los vínculos institucionales no han sido buenos, evidentemente los resultados no fueron lo que se hubiese logrado con ocho legisladores trabajando juntos, con todos los intendentes, junto con el gobernador de la provincia”.

Referentes nuevos

En la parte final Luenzo se refirió a la necesidad de cambiar lo llamó “vieja política” para luego expresar, “Hay muchos referentes nuevos, Luque por ejemplo es un dirigente nuevo dentro del mundo de la política, me parece interesante, hay que prestarle atención”.

Siguió mencionando como ejemplos a la intendente de Lago Blanco, el de El Hoyo para decir, “Hay varios jóvenes dirigentes, hay muchos, el tema es que hoy no hay liderazgos político, esto es un problema en el mundo de la política, estos liderazgos se ordenan y hoy no están, no hay ningún espacio político ordenado, excepto “Cambiemos”.