Bravo: “La situación del agua es compleja y esto viene desde hace mucho tiempo.”

0
494

Entrevistado por el programa “A Tiempo” que emite FM Sur 105.5 Mhz, el concejal y presidente del Bloque del Frente de Todos, Yalil Bravo se expresó sobre la emergencia hídrica planteada desde el Concejo Deliberante de Sarmiento.

En la primera parte destacó que el problema no es de ahora, que lleva su tiempo y la situación trascendió por la falta de agua, para agregar “Viene del 2017 cuando se secó el Colhue Huapi, las autoridades sin nombrar a nadie, quedaron inmutables”.

Recordó luego como algunos antecedentes, que desde que están en 2019, como integrantes del concejo han realizado una serie de pedidos para conocer las tareas que desde los organismos del sector”.

“Preocupa el verano”

Seguidamente reclamó la licitación de la obra del Azud derivador del Lago Fontana, aunque destacó que esa solución no será inmediata para la gravedad de la situación.

Luego agregó, “La situación es compleja y esto viene desde hace mucho tiempo. Nos preocupa el verano, por el Río Senguer no va a correr agua. Pedimos al IPA ya se tomen medidas”.

Completó destacando “Hay que saber qué medidas se van a tomar, cuáles serán las restricciones, adonde van a apuntar, el riesgo no es solo para el consumo sino a muchos productores que trabajan y necesitan del agua”.

Finalmente pidió que la solución debe encontrarse entre todos, incluyó a los concejos deliberantes y autoridades de las localidades vecinas de la zona sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here