El Presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre la conformación de candidaturas desde el “Frente de Todos” para las PASO del 12 de setiembre.

Destacó la unidad que se dio mayoritariamente en esta oportunidad, a diferencia de etapas anteriores y destacó “Esta lista es una muestra que hemos ido entendiendo cual es el camino, seguramente todos los partidos tienen mucho para dar, pero creo que el “Frente de Todos” en línea con el gobierno nacional, va  tener mucho mejor propuesta para nosotros los chubutenses que el resto de los partidos”.

Luego señaló. “Que hoy encabece la lista, alguien como Linares que conoce la zona sur, mejor que nadie nos demuestra que tenemos la esperanza de estar integrados en este gobierno nacional”.

En esta parte destacó la importancia que tiene la llegada del gobierno a la zona, que se ha dado con la gran cantidad aportes y obras adjudicadas.

Rearmado partidario para el 2023

Consultado políticamente sobre la posibilidad de rearmar el justicialismo con vistas a las elecciones provinciales del 2023, expresó “Como dijo Linares en este medio, están dadas las condiciones y la unidad muestra que están todas las condiciones. Me parece que sí, que el escenario a nivel nacional está demostrando que el “Frente de Todos” tiene un gobierno, más allá de las situaciones problemáticas que pasamos, de la pandemia, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

Finalizó diciendo, “El hecho que nos represente alguien de Comodoro Rivadavia, como cabeza de lista demuestra que el sur, como dice la radio el “Sur Existe” y se está posicionando un armado regional”.