Montenegro: “Los diputados pareciera que vivieran en una burbuja”

0
385

El presidente de la CAMMECh (Cámara de Comercio de la Meseta) Carlos Montenegro entrevistado por “La Voz de la Meseta” (LU17) se refirió a la nueva conformación de la comisión de la entidad y la falta de respuesta de los diputados provinciales sobre el proyecto de zonificación.

De la inacción de los diputados para avanzar en el tratamiento de la zonificación dijo, “Diecisiete años esperando, más de un año reclamando todos los meses, la verdad pareciera que vivieran en una burbuja”.

En la primera parte se refirió a la realización de la asamblea de la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta Central de Chubut, donde se aprobaron los balances de los dos primeros años de gestión y decidió el trabajo en comisiones para atender las distintas localidades que están representadas.

La nueva comisión Directiva, ratificó como Presidente a Carlos Montenegro (Gastre), Secretaria, Magda Luz Riera (Gan Gan), Tesorero Julio García (Paso del Sapo), Vocales Adriana Paileman, Waldo Guzman y Evaristo Cual, Revisores de Cuentas titular, Belén Ovalle y Genaro Pérez (Suplente).

Tareas de la Cámara

En cuanto a las tareas a emprender desde la institución señaló, “Comenzar con nuevos programas de capacitación, a través de diferentes organismos provinciales y nacionales, que están apostando también a brindarlas”.

Agregando, “En esta etapa poder fortalecer más la gestión de la Cámara para conseguir recursos para fortalecer al socio, al comerciante, al emprendedor, que hoy por hoy, cuesta mucho acceder principalmente a líneas de crédito para inversión”.

En esta parte aclaró que los montos actuales que ofrece el Banco del Chubut, son bajos para las inversiones que se requieren, por lo que están realizando reclamos para que se aumenten.

“Los legisladores pareciera que vivieran en una burbuja”.

Sobre la demora en el tratamiento por parte de los diputados, del Proyecto de Ley 128/20 de zonificación dijo “Es preocupante, triste a la vez ver que se tomen todo el tiempo del mundo, como si ya no hubiéramos esperado ya lo suficiente. Diecisiete años esperando, más de un año reclamando todos los meses, la verdad pareciera que vivieran en una burbuja”.

Insistió sobre los tiempos al decir, “No entiendo la necesidad de tomarse todo el tiempo que se han tomado, si ya se han dado todos los debates, discusiones, creo se ha puesto todo sobre la mesa para ellos tener un panorama claro de la realidad de la Meseta y cuál es la realidad de la actividad minera”.

Además agregó, “Es una falta de respeto con la gente de la Meseta que es parte de esta provincia, pero aparentemente en sus tiempos y si agenda hay otras prioridades, creo más abocadas a un contexto electoral, que a un contexto social y real que apremia, que apura”.

Completó afirmando “Hoy pareciera que las cuestiones electorales, son más importantes que resolverle los problemas a la gente”.

Fundamentos del reclamo

Consultado sobre algunos de los fundamentos del reclamo de los pobladores de la Meseta, Montenegro explicó “Si los diputados pudieran ver en primera persona, la realidad que nos toca vivir, creo que no habría muchas dudas respecto que es sumamente necesario, casi imprescindible dar un  giro de timón a la matriz productiva de la región”.

Subrayó además, “Ya que la realidad nos muestra que la actividad histórica de la región, cada vez está en mayor decadencia, año a año, mes a mes se puede palpar más”.

Aquí se refirió a las condiciones generales del clima que anticipa una sequía extrema para el verano venidero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here