Skip to main content

Luque: “Hay que salir de este desastre que ha dejado a Chubut endeudado y a una generación entera que no pudo ir a la escuela”

El intendente de Comodoro Rivadavia remarcó que la política busca nuevos liderazgos con una renovación de la dirigencia. Afirmó que Chubut tuvo mucho tiempo sin legisladores nacionales que gestionen por beneficios para la Provincia y dijo que es necesario llegar a acuerdos para salir de la crisis económica que arrastra hace tres años Chubut.

Tras el cierre de la presentación de candidatos para las elecciones legislativas de 2021, el intendente Juan Pablo Luque fue crítico de la representación que ha tenido Chubut en el Congreso Nacional durante los últimos años.

“Durante mucho tiempo no tuvimos la fortaleza por parte de legisladores nacionales en El Congreso que peleen por gestiones que necesita la Provincia”, puntualizó Luque.

También fue crítico con la gestión provincial y señaló que “estamos en un momento en donde tenemos que ponernos de acuerdo para poder salir de este desastre que ha dejado a Chubut endeudado y a una generación entera que no ha podido ir a la escuela”.

“Los tiempos de la política son iguales que los de la vida, y en ese sentido la renovación y la búsqueda de los liderazgos existen en la manera en la que van finalizando otros liderazgos”, explicó en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Reconoció que la Provincia tuvo en su momento el liderazgo de Mario Das Neves, “y uno podía estar de acuerdo o en las antípodas, como es mi caso, pero no se puede negar el liderazgo”.

Por último, ante la ausencia del gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni, Luque indicó que “los municipios nos tuvimos que hacer cargo de muchos asuntos provinciales, y juegan un rol estratégico; nosotros hemos logrado tener una incidencia importante en la discusión de muchos temas”.

Deja un comentario