Skip to main content

“Coco” llegó a Tokio

Eulalio “Coco” Muñoz, uno de los cuatro representantes de Chubut en los Juegos Olímpicos, arribó a Tokio para disputar la maratón. “Por favor, no me despierten de este sueño”, posteó Muñoz en Instagram.

El atleta oriundo de Gualjaina llegó a suelo asiático en compañía de su entrenador Rodrigo Peláez, tras haber finalizado la preparación en Toluca, México.

Ambos superaron con éxito los testeos de Covid 19 y se ubicaron en la Villa Olímpica. Proximamente partirán a Sapporo, ubicada al norte del país sede de la emblemática prueba del olimpismo.

Al cierre de esta edición el otro representante chubutense en maratón, el esquelense Joaquín Arbe, estaba llegando a territorio nipón.

Hora y día

Muñoz y Arbe, que participarán por primera vez en los JJ.OO., son los únicos argentinos en intervenir en la versión masculina de la maratón, que se correrá el 7 de agosto venidero a las 19. En damas competirá Marcela Gómez.

Los otros chubutenses

Otros dos atletas oriundos de Chubut han competido en Tokio 2020. El capitalino Eduardo “Balito” Sepúlveda, durante el primer día de acción olímpica disputó la prueba de ciclismo en ruta.

El pedalista, que no pudo concluir la prueba, responsabilizó a la organización por tal suceso.

En su cuenta de Facebook, el ciclista escribió este texto: “A falta de la última bajada y entrada al autódromo de meta, la organización nos bloqueó a varios ciclistas y no nos dejó terminar la prueba, aún cuando a los corredores de punta le quedaban algunos kilómetros para terminar la competencia”.

En tanto, la esquelense Sofía Gómez Villafañe, en el evento de mountain bike, finalizó en el puesto 23 el martes a la madrugada. #

Deja un comentario