Skip to main content

Ongarato: “Mi participación ha sido y va a ser siempre como radical”

El actual Intendente de Esquel, Arquitecto Sergio Ongarato participará en las próximas elecciones PASO de precandidato a senador, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, manifestó “Mi participación ha sido y va a ser siempre como radical”.

Sobre cómo llegó la oferta pre electoral dijo, “Esta fue una propuesta que me habían unos 20 días antes que se conociera públicamente, fue una instancia de mucha meditación acá, con el grupo político que tenemos en Esquel”.

Sobre su decisión personal expresó, “En lo familiar implica un sacrificio grande, ahora estoy muy cómodo en el lugar que tengo ahora en la municipalidad, con un equipo de gobierno muy sólido, que está conformado muchos de los integrantes vienen desde hace 6 años, en el inicio de este proyecto municipal que hemos puesto en Esquel en marcha”.

Completó el tema expresando, “La incomodidad de ir a Buenos Aires, una ciudad que conozco, viví 10 años, opero que implica alejarme de mi familia, verlos menos y desde los familiar implicó un debate importante”.

“Motivación por el desafío”

En contraposición señaló, “Lo que me motivó a mí a aceptar este desafío, esto es una apreciación personal, escuchar a mis hijos que ya tienen 23 y 18 años, han terminado la secundaria y también a mi hija que tiene 14, que va para el tercer año con nada de clases”.

Agregando, “Dije la verdad que el futuro de ellos así no puede ser, ellos no ven futuro. Los más grandes no ven futuro, ni sus amigos, no ven futuro en la Patagonia, ni en el resto del país, la verdad que si yo puedo hacer algo para revertir esto y que ellos encuentren en su ciudad, en esta región patagónica, en esta provincia, ellos puedan el día de mañana, radicarse, tener su familia y poder desarrollarse. Yo quiero hacer lo  posible para que ellos vuelvan a encontrar, la magia que tiene esta región, por la cual yo decidí en su momento quedarme, volver a mi ciudad y formar mi familia aquí.

Representatividad política

Consultado sobre su representatividad política, expresó “Yo soy de origen radical, tengo una tradición porque mi padre fue intendente también de mi ciudad, en tres oportunidades, coincido con todas las ideas de este partido que te aporta su ideología y también una historia, de cómo se debe trabajar de cara a la gente”.

Prosiguió poniendo como ejemplo la tarea que implicó de su parte conformar un equipo de gobierno, más allá de las individualidades, lo que implementó según dijo en la municipalidad.

Al respecto señaló, “Si me toca llegar al senado para representar a la provincia, en mi ciudad queda un equipo conformado para llevar adelante proyectos hasta el 2023, que están en marcha”.

Completó señalando, “Mi participación ha sido y va a ser siempre como radical, que considera que hoy los gobierno tienen que ser de coaliciones, tienen que hacer el mayor de los esfuerzos entre los partidos que pensamos similar en algunas cosas. Que  no implica coincidir en todo, pero sí en algunas cuestiones básicas y darle al votante una propuesta más sintetizada, no encontrarse en el cuarto oscuro en una elección general con veinte boletas, que después no sabe a quién elegir”.

Importancia de las elecciones

Sobre la importancia de las elecciones que lo tiene como participante expresó, “Es importante porque a nivel nacional, se juega una carta muy grande, que es que el partido de gobierno pueda obtener mayorías absolutas, que le permita después gobernar como quiera sin el debate que tiene que haber dentro de la cámara de diputados”.

Luego aclaró, “Siempre, no importa cuál partido está gobernando, ni qué país sea, cuando estas cosas ocurren, es malo para la sociedad, las leyes que salen  no son las mejores y después de una ley que sea la mejor se siente a mediano y largo plazo”.

Relación con el gobierno provincial

Respecto a la relación con el gobernador Arcioni, Ongarato expresó “En líneas generales lo considero una buena relación, desde lo institucional, estamos trabajando en distintos proyectos para nuestra ciudad, esperemos concretar algunas que ya están en carpeta”.

Finalizó. “Es una relación buena, correcta como siempre lo he dicho, como lo he mantenido también con Mario Das Neves, cuando comenzó nuestro gobierno en 2015. No somos del mismo partido, no pensamos exactamente igual pero la gente nos puso en los lugares, que tenemos tanto el gobernador como yo. Tenemos la obligación de dialogar, para llevarle las soluciones a la gente, que  nos hemos comprometido oportunamente cada uno de los dos”.

Por ultimo respecto a los problemas de la provincia, destacó el de la educación, lo atribuyó al atraso en los salarios, sumó a eso desmejoramiento de los servicios, citó localidades del interior que quedan sin servicio eléctrico, estado de rutas, entre otros.

Al finalizar la entrevista confirmó que el Jefe de campaña que afrontará es el actual diputado provincial Manuel Pagliaroni.

Deja un comentario