El precandidato a senador por el “Frente de Todos” y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz , se manifestó satisfecho en encabezar la lista para las elecciones PASO.

Al respecto dijo, “Con el acompañamiento de muchos compañeros hemos logrado esta lista de unidad, que nos permite tener aspiraciones muy serias a ganar las elecciones y cumplir ese sueño que nosotros los justicialistas tenemos”.

Reconocimiento a dirigentes

En otra parte de la entrevista señaló a muchos dirigentes que contribuyeron a llegar esta instancia y menciono  “A los Meza Evans, los Arrechea, los Yahuar a toda esa historia viviente del justicialismo, que te pueden asesorar. A los “Pinda” Fernández, a toda la gente que a lo largo y ancho de la provincia,  nos da claridad para debatir y entender que ese es el camino”.

Camino al 2023

Consultado desde su rol de  titular del PJ y las posibilidades luego de esta instancia mirando al 2023 señaló, “Es plantar la semilla, si seguimos entendiendo que este es el camino, tenemos muchas posibilidades del partido justicialista de ser gobierno en el 23. Sacar a la provincia de este letargo, que viene desde hace tiempo, de posicionarnos como queremos que sea una de las provincias más importantes del país”.

En este tema aseguró, “Nosotros tenemos con qué posicionarnos, con qué plantarnos a nivel nacional para decir las necesidades que tenemos en la provincia, por todo lo que aporta la provincia del Chubut y acompañar a gran cantidad de intendentes jóvenes, que hoy están gobernando”.

Citó como ejemplo, “Caso Sebastián Balochi en Sarmiento, toda esta cantidad que viene con una trayectoria política, pero con una edad como para hacer política, de acá a veinte años”.

Integración de mujeres

En la parte final de la entrevista puso en valor el rol de las mujeres dentro del justicialismo al marcar la presencia en las listas y agregó, “En la Mesa de conducción del partido de siete integrantes, cinco son mujeres. Por otra parte siempre lo digo, es algo natural no tiene que ser obligatorio, debe ser natural porque así tiene que ser”.

Completó diciendo, “No hay un gris en el medios, no entiendo la vida de uno sobre el otro, siempre a la par”.

Finalizó Linares sus declaraciones dirigiéndose a la comunidad local, al expresar, “Sarmiento está yendo por el camino correcto, tienen un intendente con muchísimas ganas. De gestionar, que le va a dar el impulso a Sarmiento que necesita, esta integración de la toda la zona sur es muy buena, el armado de todos los intendentes con diálogo permanente. Me parece que Sarmiento va a tener una gran gestión de la mano de Balochi y todo su equipo, además un abrazo al PJ de Sarmiento que siempre están dispuestos a trabajar por la gente”.

Al despedirse dejó en claro que para el 2023 desde la localidad de Sarmiento, no sólo podría instalar uno o más representantes en la Legislatura del Chubut, sino que también auguró puede darse a nivel nacional, por la calidad de sus dirigentes.