La Atech advirtió que, si no son convocados a discutir paritarias, continuarán con el paro en toda la Provincia

0
217

Lo ratificó la secretaria de Hacienda de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Marcela Capón. Cuestionó al gobernador Mariano Arcioni y dijo que tiene una concepción errónea de los supuestos privilegios de los docentes.

Esta semana los gremios docentes deberían haber sido convocados para comenzar a discutir paritarias. Así quedó firmada en el acta que tiene el sello del ministro de Gobierno, José Grazzini.

Este incumplimiento generó malestar en los gremios docentes, quienes advirtieron que, si no son convocados, continuarán con las medidas de fuerza en todos los establecimientos educativos de Chubut.

“Si no somos convocados, vamos a continuar con el paro. Seguir adelante con la lucha es la única forma y lo hemos comprobado en años anteriores”, remarcó Capón.

También se refirió a las declaraciones de Arcioni, que dijo que los docentes de Chubut estaban entre los de mejores sueldos en el país.

“Arcioni tiene distorsionado cuáles son los privilegios, porque pensar que cobrar dos sueldos a principios de años es un privilegio, es un error”, se despachó la dirigente de la Atech.

También apuntó contra el ministro de Gobierno: “El gobierno provincial está incumpliendo. Fijaron la tercera semana de julio para sentarnos a discutir paritarias y Grazzini no lo cumplió”.

FUENTE: metadatanoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here