Sarmiento: Fuga de presos

0
767

En la madrugada del lunes (26/7) se produjo la fuga de dos internos, que se hallaban detenidos en la Comisaría de Sarmiento.

Las autoridades policiales han solicitado precaución a quienes transiten por la ruta aledañas a la localidad Sarmiento y no levantar a nadie que “haga dedo”.

El Jefe de Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez en declaraciones radiales (FM La Petrolera) confirmó el hecho al señalar, “Lamentablemente en la madrugada se confirmó la fuga de Maximiliano Lionel Neihual y Joaquín Isaías Suárez”.

Agregó luego, “El primero con una condena de 18 años, el segundo con 7 años, ambos por homicidio, se ha podido constatar que violentaron, rompieron una puerta, de esa abertura lograron acceder a un patio interno que tiene la comisaría, de ahí llegaron a las alturas y romper al enrejado que los habilita a la vía pública”.

Destacó el jefe de policía que la fuga se constató en el horario de relevo del personal de guardia.

No levantar a quien “Haga dedo”

Ante el hecho las autoridades policiales, solicitó precaución a quienes transiten por la ruta aledañas a la localidad Sarmiento y no levantar a nadie que “haga dedo”.

Sobre el horario de fuga e hipótesis según informó, habría sido alrededor de las 3 de la madrugada, agregando Gómez “Estamos manejando una hipótesis sobre donde estaría uno de ellos, dado que está constituido el personal de investigaciones, Unidad Regional están constituido en el lugar, manejando arduamente para la captura de estos individuos”.

Finalmente señaló, “Se ha puesto presión en las rutas, en accesos y salidas, si no han tenido apoyatura, algo que creemos no sucedió al momento de la fuga, deben estar muy cerca”.

Condenados en comisaría

Consultado respecto a las razones por las cuales dos condenados se hallaban presos en comisaria, respondió “Uno de ellos por decisión de la justicia, para sostener, preservar el vínculo familiar que tenía con familias afincadas en Sarmiento, ese fue el motivo por el cual fue trasladado desde el Instituto Penitenciario Provincial”.

Las causa de los fugados

A fines de julio del 2017,  la justicia resolvió condenar a Joaquín Suárez – uno de los prófugos – a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarado “penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”  su primo Matías Suárez.  Durante el juicio Joaquín se hizo cargo del crimen de su primo y pidió perdón a la familia: “Me hago cargo de todo lo que se me imputó y le pido disculpas a la familia”, dijo.

El 3 de agosto de 2016,  Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro. Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda, extrajo un revólver, le dijo unas palabras y luego le apuntó a la cabeza para asestarle el disparo. La bala ingresó a la altura del maxilar izquierdo y salió por el otro lado del rostro. Matías murió en el hospital.

Maximiliano Nehiual – otro de los fugados –  fue condenado a 17 años por el homicidio de Bruno Suarez de 18 años, ocurrido el 30 de mayo de 2018,  cando el joven y dos amigos  fueron al Pub “Los Tres Hermanos” en Sarmiento.  Nehiual y dos amigas se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato, a los pocos minutos, se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó varios disparos, uno de ellos en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here