Skip to main content

Chusoto: “Se nos escapó la tortuga”

Máximo Perez Catan, Presidente del Chusoto, se refirió al cierre de listas del partido para las elecciones legislativas 2021.

En diálogo con El Comodorense Radio Perez Catan manifestó “los precandidatos que quieran participar, supongo yo que están armando sus listas, cumpliendo con todos los requisitos que manda hoy la Cámara Nacional Electoral”.

Respecto a los pre candidatos del oficialismo el presidente del Chusoto manifestó, al ser consultado por los nombres que sonaban para ser precandidatos, como el de los ministros Fabian Puratich y Federico Massoni “están habilitados a participar” y comentó “Nosotros hemos tramitado un recurso en el cual nosotros le pedíamos al Juzgado Federal que la recomendación que nos hacia no era aplicable, teniendo en cuenta que em Chubut Somos Todos siempre hemos tenido, en su Carta Orgánica, la intención de participar con ciudadanos no afiliados en la construcción de sus listas”.

Aclaró “eso fue reformado en un tiempo determinado, el espíritu de la solicitud y de la reforma era ampliar de un tercio a dos tercios pro esa vez la participación, hablando de los extra partidarios”

“Hoy tenemos habilitado ese tercio hasta que la Cámara Federal Electoral resuelva el fondo de la cuestión” informó y aclaró sobre el tema “pedimos el reconocimiento de un tercio, las elecciones son por categoría, sería uno de cada en los candidatos a senador y uno de cada tres en los candidatos a diputados”.

“Nunca pensamos en no armar un frente electoral y como presidente del partido no tuve la perspicacia de hacer las consultas pertinentes para ver si estaba todo sin objeciones para presentarnos como partido”.

“Chubut Somos Todos siempre se ha presentado en todos los procesos electorales acompañado con otros partidos y ha sido siempre una estrategia exitosa y no estaba en nuestro radar hacerlo específicamente como partido”, explicó el presidente del Chusoto.

Aclaró por último, “eso no es una excusa, mi actividad como presidente no registro con antelación comprobar todos los detalles que a pesar de que eso hicimos con tiempo todos los trámites administrativos, pero bueno, se nos escapó la tortuga”

Deja un comentario