La actual concejal del PRO de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero confirmó su precandidatura a Diputada Nacional en las PASO representando a “Juntos por el Cambio” del Chubut en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz de Sarmiento.

Por otra parte repudió los dichos del Secretario General de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

Al respecto expresó, “Me parece vergonzante que un dirigente sindical de la industria más importante de la cuenca del golfo San Jorge asuma esa posición. Aparte de inaudito, estar absolutamente alejado de la realidad”.

Completó señalando, “La verdad que a las mujeres nos cuesta un montón llegar a los lugares de decisión, no tiene que ver con nuestra falta de capacidad, sino todo lo contrario en las estadísticas, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, las mujeres somos las que tenemos mayor capacitación”.

Finalizó diciendo, “Me gustaría que hable de la capacidad de los hombres, tanto de los que vienen gobernando el país, la provincia y nos han llevado a este lugar donde estamos que es de bastante deterioro y decrepitud”.

Para completar su crítica a Ávila expresando, “Me parece terrible, desacoplado con la realidad que estamos viviendo, realmente me enoja mucho, estamos haciendo enormes esfuerzos que es transversal al resto de los partidos políticos, porque esto tiene que ver con la vida y representatividad que tenemos las mujeres en los distintos ámbitos”.