El actual presidente del bloque de concejales del “Frente de Todos” de Sarmiento, Yalil Bravo estuvo reunido con su par de Esquel, Matías Peláez (FDT), donde acordaron “Aunar criterios para poder trabajar proyectos en común, que se puedan dar en distintos puntos de la provincia”, afirmó Peláez en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz. y a delsurnoticias.com

“Hay problemáticas que se pueden trabajar en conjunto”

Luego el concejal cordillerano afirmó “Hay problemáticas que se pueden trabajar en conjunto, entre otros temas abordamos el de seguridad, con proyectos que podemos ubicar en algún otros concejo deliberante de la provincia”.
Más adelante expresó, “Mostrar que hay empatía con la gente, que nosotros tratamos de buscar soluciones desde lo legislativo”.

Coincidencia ideológica

En su dialogo con FM Sur destacó la coincidencia ideológica,“El punto de partida es fundamental para trabajar, tener los mismos horizontes, principalmente para lo urgente que tiene que ver con la cuestión social, tan a flor de piel por, la situación que se está viviendo”.

Continuó Peláez destacando, “Situaciones que tenemos en Esquel, Sarmiento y viceversa, por eso es necesario e importante que podamos establecer este tipo de conversaciones, que podamos estar en contacto.”
Destacó por otra parte la importancia en cuanto a la decisión de Yalil Bravo de recorrer en este caso otros concejos deliberantes de la provincia.

Red provincial de concejales

Concluyó expresándose sobre la organización de una red de concejales, “La idea es extender mucho más esta red, Yalil (Bravo) tiene contactos con otros concejales, nosotros tenemos otros contactos, la idea es poder armar esta gran red provincial”.
Finalizó al decir, “Con concejales que ideológicamente compartimos unidad dentro del partido justicialista, del frente de Todos y poder aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones”.