El PJ logró la unidad: Linares y Papaiani encabezarán la lista a senadores, Coliñir y Montes de Roberts irán como suplentes y Alianello y De Bernardi a Diputados

0
280

El PJ terminó de definir a sus candidatos para la Cámara alta. El acuerdo está cerrado. Carlos Linares encabezará la boleta escoltada por Florencia Papaiani. El primer suplente será el camporista Emanuel Coliñir y la madernista Mónica Montes de Roberts. A Diputados, Madryn llevará a Eugenia Alianello y Esquel a Rafael De Bernardi. El suplente será un dirigente del movimiento sindical y el cuarto lugar para otro intendente.

Lo que parecía imposible, sucedió. El Partido Justicialista de Chubut logró una lista de unidad. La madurez política de los intendentes fue clave para evitar una interna y ahora el peronismo mira en el rol de espectador lo que ocurre con sus vecinos de la UCR, el PRO y el oficialismo provincial.

La boleta de precandidatos a senadores por el Frente de Todos estará liderada por el exintendente y presidente del PJ, Carlos Linares y en segundo término irá la dirigente de Trelew Florencia Papaiani.

Los candidatos suplentes para la Cámara alta serán Emanuel Coliñir que responde al diputado nacional Santiago Igón y al ministro del Interior, Wado De Pedro; y la madernista Mónica Montes de Roberts, una funcionaria valorada por todo el gabinete y con buena imagen puertas afuera.

El acuerdo para el Senado ya está sellado. Tiene el aval del peronismo provincial y también del PJ Nacional y el Instituto Patria.

Para diputados también está casi todo listo. El intendente Gustavo Sastre y el vicegobernador Ricardo Sastre, llevarán como cabeza de la boleta a Eugenia Alianello, actual concejal, exsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y del riñón de los mellizos Sastre.

Alianello estará escoltada por el dirigente cordillerano Rafael De Bernardi, que contó con el apoyo de Rafael Williams y Carlos Mategna, entre otros. El primer suplente en Diputados se lo otorgarán al sindicalismo, mientras que el cuarto le corresponderá a un intendente.

El trabajo de Juan Pablo Luque, Gustavo Sastre, Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Gustavo Mac Karthy fue clave para lograr una lista de unidad, resignando todos algo.

Por otra parte, por primera vez el sastrismo llevará un precandidato nacional en cargos electivos, un dato de suma importancia para la ciudad de Puerto Madryn y para el armado político de Gustavo y Ricardo Sastre de cara al futuro,

Que el PJ presente una lista de unidad era impracticable hace tres días atrás, aunque hubo mucho esfuerzo y diálogo de los principales referentes en cada ciudad para acomodar e intentar dejar la menor cantidad de heridos posibles.

Fuente metadata noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here