River superó a Argentinos y se metió en cuartos de final de la Libertadores

0
230

El “Millonario” destrabó la serie con el primer gol y se llevó la vuelta de octavos de final por 2 a 0, con un doblete de Braian Romero a los 34 y 53 minutos; de esta forma, el equipo de Gallardo enfrentará a Mineiro en la próxima instancia como único equipo argentino sobreviviente en el certamen.

River Plate le ganó por 2 a 0 a Argentinos Juniors esta noche en La Paternal, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y se metió entre los ocho mejores del certamen sudamericano, instancia donde ya lo espera el Atlético Mineiro de Brasil.

El equipo de Marcelo Gallardo fue de menos a más, creciendo en rendimiento con el paso de los minutos y especialmente a partir de la apertura del marcador: que llegó gracias a un bombazo de Braian Romero a los 34 minutos, revalidando la irrefutable ley del ex.

Al “Millo” le costaron los primeros minutos, en los que el equipo local trató de hacer valer su gol de visitante obtenido en el 1 a 1 de la semana pasada en el Monumental.

Sin embargo, el gol sobre el final de la primera parte cambió todo. Argentinos salió obligado a buscar el empate y River encontró espacios. De hecho el segundo gol apareció temprano en el complemento, cuando nuevamente Braian Romero vulneró el arco de Lucas Chaves a los 53 minutos para el 2 a 0.

El equipo de Gabriel Milito no pudo recuperarse nunca del primer golpe y con el segundo la historia se terminó. Incluso los de Gallardo pudieron llegar a un tercer gol, por intermedio de Jorge Carrascal, aunque este no terminó siendo válido por mano del colombiano cobrada a instancias del VAR.

Aún así River no necesito más goles, controló el cotejo a partir del primer tanto de Romero, que rompió el cerrojo de Argentinos, y encaminó una clasificación que lo mete otra vez entre los ocho mejores del torneo y que lo cruzará con Atlético Mineiro en cuartos de final.

Además, con las derrotas de Boca, Defensa, Vélez y Racing, el “Millonario” se convirtió en el único equipo argentino sobreviviente en la Copa Libertadores, sobre seis que comenzaron disputando los octavos de final.

Antes de continuar su camino copero, River tendrá acción de la Liga Profesional el próximo domingo cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Monumental, desde las 18.00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here