La senadora Nancy González presentó un proyecto para ampliar beneficiarios del sistema jubilatorio especial para petróleo y gas.

En particular, apunta al segundo sector, para sumar “trabajadores que desempeñan tareas relacionadas con la distribución del gas natural, ya sea en áreas residenciales, industriales o comerciales”, hoy “injustamente fuera de esa protección”. 

El articulado que propone la legisladora -puja para renovar su banca en las próximas elecciones establece que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 50 años de edad y 25 años de servicios, el personal que se desempeñe habitual y directamente en la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña; en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos; y empleados por empresas gasíferas, ya sea de transporte o distribución y que se desempeñen en tareas de mantenimiento, reparación, instalación, supervisión de gasoductos y redes de gas a presión”. 

González recordó que un proyecto similar fue presentado en 2016 por el exdiputado y hoy colega de la Cámara alta Mariano Recalde.

Fuente: Ambito Financiero