Arrechea: PJ “Es tarea fundamental de los candidatos intentar ese mayor consenso”

0
341

El presidente del Congreso del Partido Justicialista de  la provincia José Arreche en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz destacó la importancia de la presentación de listas con motivo de las elecciones para senadores y diputados nacionales.

En la oportunidad consultado por una posible renovación de la dirigencia partidaria expresó, “La renovación no es una cuestión de edad”.

Aclaró que es una tarea de los candidatos no directamente del partido, señalando “Me consta que se están haciendo los esfuerzos, para tener la lista del mayor consenso posible, de acá al sábado esperemos que se pueda conseguir”.

Luego realizó distintas consideraciones sobre los candidatos, que pueden presentarse en tanto y en cuanto, completen los requisitos necesarios, sin dar nombres.

Sector mayoritario

Refiriéndose al oficialismo que integra dijo, “Luego de las ultimas internas partidarias, el sector nuestro fue un poco atravesado por el debate minero que trajo algunos cuestionamientos internos, que esperábamos que ese tema no se hubiera dado y poder conformar una lista para estas elecciones, en correspondencia con ese acuerdo político más amplio que logramos el año pasado”.

Completó, “Es tarea fundamental de los candidatos intentar ese mayor consenso”, aclaró que hay otros sectores que están intentando presentar alguna lista.

Situación provincial

Más adelante se refirió a la gobernabilidad desde Nación para mencionar luego su visión de lo provincial al expresar, “Cuando nosotros diagramamos el esquema partidario con la reincorporación de Maderna, sastre, todos los sectores que estaban afuera, que habían jugado con Arcioni, mi pretensión en ese momento de armar el partido, era que ese nuevo conglomerado pudiera traducirse claramente en esta oferta electoral del 2021 y sentar una base para el 2023”.

Siguió su explicación, “Como decía el debate minero obnubiló este acuerdo, si los compañeros que están con voluntad de presentarse, logran sostener este acuerdo, que para mí era y sigue siendo muy beneficioso para el peronismo y el pueblo de la provincia. Pero los actores somos humanos y hay que ver si esto se puede concretar”.

“La renovación no es una cuestión de edad”

Finalmente consultado acerca de si existe una renovación dirigencial enfatizó, “Hay dirigentes que aparecen, pero yo creo que la renovación no es una cuestión de edad. Acá hay jóvenes, que son jóvenes viejos o sea con mentalidad vieja, simplemente tiene treinta años menos, pero tienen los mismos vicios. Acá hay que renovar pero la sustancia del partido, la esencia doctrinaria para qué se milita, para qué se hace política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here