La Lic. Celeste Gómez, Directora Hospital Rural Sarmiento entrevistada por FM Sur 105.5 se mostró satisfecha en la baja de casos COVID que se venían registrando en la localidad.

Al respecto dijo, “Hemos logrado disminuir la curva, estamos en una meseta eso nos da mucha tranquilidad”.

Destacó que casos activos en la ciudad son 30 al comienzo de la semana, con dos internados en Sarmiento y dos en Comodoro Rivadavia.

Resultados de la vacunación

Insistió la Lic. Gómez sobre la merma de casos, “Se debe a la vacunación que se dio bastante rápido, también tienen que ver los cuidados y las medidas tomadas en tiempo y forma. Los cuidados que la población  empezó a tener, creo que estás a la vista en los resultados”.

En cuanto a la cantidad de vecinos que recibieron al vacuna estimó algo más de 9000 personas, señaló sobre el tema, “Ha sido un trabajo muy importante con la municipalidad, el regimiento y el hospital para poder llevar a cabo en un tiempo, lo más rápido posible esta cantidad de dosis aplicadas”.

Aclaró, “Continuamos, esta semana se está llevando a cabo la vacunación en el hospital, se llama por teléfono al 4894582 aquella persona que necesita vacunarse, ya sea con la primer o segunda dosis de Astra Séneca,  se le otorga un turno y se pre4senta acá”.

Esta semana se atenderá a los que deseen vacunarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el vacunatorio del Hospital rural Sarmiento.