SISAP: “Que el pago de la deuda sea en el transcurso de lo que queda del año”

0
229

El secretario del SISAP (Sindicato de la Salud) Carlos Sepúlveda, en una entrevista por FM Sur 105.5 se refirió al encuentro mantenido en el ministerio de salud a efectos de avanzar en un acuerdo entre las partes.

Al respecto explicó, “Hemos tenido una reunión hace diez días con el ministro de salud, después tuvimos otra el viernes pasado con el ministro y la secretaria de gestión presupuestaria, ellos insisten en que les presentemos una propuesta”.

Luego aclaró “Decimos que mucha propuesta no hay que  presentar, solamente ver el reclamo, el  ministerio de salud tiene muy claro de qué se trata.

“Les presentamos una propuesta”

Más allá de lo dicho anteriormente, Sepúlveda reconoció que presentaron una propuesta desde el gremio, “La hicimos a economía, está circunscripta que el pago de la deuda sea en el transcurso de lo que queda del año”.

Explicó a continuación el detalle de lo adeudado según los rangos que corresponden a los trabajadores del sector en cuanto a sueldos, la cláusula gatillo y el retroactivo respectivo, además de las re categorizaciones.

Completó señalan do “Seguimos reclamando las paritarias, hace 19 meses que no tenemos recomposición salarial, todo lo que se logró en paritarias 2019 se perdió todo y más frente a un 50% de pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido contra la inflación que hemos tenido en el 2020 y parte del 2021”.

Asambleas en hospitales

En cuanto a la manera en que aguardarán las definiciones dijo, “El miércoles (21) haremos asambleas en todos los hospitales de la provincia, previendo ver que va a pasar si no tenemos una respuesta con respecto a la propuesta que hemos presentado”.

Aclaró, “De alguna manera hemos flexibilizado puntos, siempre con el consentimiento de asambleas, esperemos porque la pelota la tiene el gobierno de su lado, dé una respuesta concreta acercase a lo que estamos pidiendo, porque si no lamentablemente vamos a volver con medidas de acción  directa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here